sábado, 27 de noviembre de 2010

El Gobierno Valcárcel reconoce implícitamente menos futuro empresarial en Murcia que en Argelia

MURCIA.- La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha firmado un convenio con Asesores Carrillo y su filial hispano-argelina CLE International para facilitar a las pymes regionales un servicio de asesoramiento integral que les ayude a desarrollar proyectos en Argelia y a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el país norteafricano.

   De este modo, la firma de este acuerdo coincidió con la inauguración por parte del consejero Marín de las oficinas de CLE International, ubicadas en el distrito del aeropuerto y las ferias internacionales de Argel, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Este acuerdo, enmarcado en la estrategia de internacionalización integral del Ejecutivo murciano, servirá de apoyo a los promotores de negocios a través de consultores legales y económicos especializados y con sedes en los mercados estratégicos para la Región como los de Argelia, Marruecos, Rusia, China, India o Brasil.
   Y es que, estos consultores darán servicios a las pymes en asuntos jurídicos, recursos y ayudas a las que pueden optar en el país de destino, contratación de personal, búsqueda de socios o preparación de documentación para presentarse a distintos concursos públicos de suministro o ejecución de proyectos.
   En este sentido, Marín ha destacado que "este servicio dotará de valor añadido y competitividad a las empresas de la Región de Murcia, para que muestren la gran calidad de sus productos y servicios en el exterior. Si hasta ahora les dábamos servicio para introducirse en los nuevos mercados, ahora las dotamos con nuevas herramientas que les permiten ser más ambiciosas en sus objetivos".
   Asimismo, el acuerdo con CLE International también recoge que esta compañía preste un soporte informativo al Instituto de Fomento en temas de introducción comercial e implantación de las empresas murcianas en Argelia. Los servicios que ofrece esta consultora podrán ser cofinanciados por la Comunidad.
   "Es poner a disposición de las empresas de la Región asesoramiento en materia jurídica, mercantil, económica y fiscal en el proceso de la inversión, así como la localización y gestión de fondos o ayudas en destino, a lo que se suma el apoyo en la tramitación administrativa y la gestión de la inversión en Argelia", ha concluido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Presiento que es verdad lo que cuentan sobre las comisiones de los Generales del Ejercito Argelino y la inversión extranjera.

La UCO ( unidad central operativa debería echar un vistazo).

Anónimo dijo...

Lo mejor es que Polaris nos habilite un Resort en Argelia y nos marchemos a vivir allí. Así tendremos el trabajo que los empresarios murcianos nos niegan en nuestra tierra.

Movilida muchachos, movilidad.

Anónimo dijo...

Alli mandaba yo a todos los expresidentes que hemos tenido para encontrar nuevas experiencias íntimas y personales, empezando por el ultimo