viernes, 5 de noviembre de 2010

El Gobierno central nombra director de sostenibilidad de la Costa y del Mar al ex diputado de IU Pedro Antonio Ríos

MADRID.- El Consejo de Ministros ha nombrado al ex diputado por Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos Martínez nuevo director general de sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)
.
   Ríos es maestro de Primaria y licenciado en Pedagogía por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y funcionario de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.
   En la función pública ha ejercido como coordinador del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida y del Grupo Parlamentario de IU-ICV en las Cortes Generales. Anteriormente, fue concejal delegado de Tráfico, Transportes y Policía Municipal del Ayuntamiento de Murcia y portavoz parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia.
   En 2006 fue nombrado vocal asesor de la dimensión educativa de la seguridad en el Gabinete del Ministro del Interior. Fue militante del PCE y de Izquierda Unida, y miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida.
   Con este nombramiento, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, recupera al que fuera ex diputado de Izquierda Unida (IU) y que hace cuatro años ya colaboró con el Gobierno socialista como asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior.  
   Rosa Aguilar, diputada por Córdoba, y Pedro Antonio Ríos, de Murcia, ya colaboraron estrechamente en el grupo parlamentario de Izquierda Unida del Congreso de la quinta y sexta legislatura, pero sus caminos políticos se separaron en 1999, cuando la entonces portavoz fue elegida alcaldesa de Córdoba en 1999, mientras que Ríos se mantuvo como diputado y luego coordinador del grupo parlamentario.
   Ninguno de los dos sigue militando hoy en Izquierda Unida (Pedro Antonio Ríos se dio de baja el pasado verano) y ambos han colaborado con Gobiernos socialistas: Rosa Aguilar fue nombrada en abril 2009 consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz que preside el socialista José Antonio Griñán, mientras que el ex diputado murciano fue designado en 2006 asesor del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando IU era 'socio preferente' del PSOE.
   Ahora Rosa Aguilar recuperará a su ex compañero de grupo parlamentario, que había dejado la política en 2009 para volver a dar clases en su instituto de Alcantarilla.
   Pedro Antonio Ríos, que mantiene la amistad de Rubalcaba, hoy vicepresidente primero del Gobierno, no es ajeno a los asuntos relativos al litoral y la política de agua, pues este año ya participó en una campaña de recogida de firmas en apoyo del trasvase Tajo-Segura frente al estatuto de Castilla-La Mancha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver: ¿no iba ser el nuevo Delegado del Gobierno en Murcia?

Anónimo dijo...

Será un chiste, no.

Anónimo dijo...

Lo que sabrá un maestro de escuela de sostenibilidad del mar y de costas...

Anónimo dijo...

Otro huertanico pillo en orbita

Anónimo dijo...

Este lo que no quiere es volver a trabajar...