lunes, 29 de noviembre de 2010

El director de la MCT dice que "es legal regar un campo de golf con agua del Taibilla"

MURCIA.- Andrés Martínez Francés ha dicho esta mañana, en la depuradora de la Mancomunidad de los canales del Taibilla (MCT), en una reunión con el  Comité de Empresa, que "es legal" que con el agua de la MCT se rieguen directamente campos de golf y que "la Ley no prohíbe eso", según fuentes de la representación sindical del personal.


En ese momento, alguien del público asistente le ha dicho que no se le ocurriera decir eso en un lugar público. Y que la Ley si prohíbe destinar agua potabilizada para riego de campos de golf.
Otra de las perlas que ha soltado Andrés Martínez esta mañana es que "lo de los trihalometanos es una chorrada", ya que no hay ningún problema por eso. El problema, según él, es que cada día la normativa de potabilidad del agua es más estricta y salen nuevos compuestos y contaminantes que hay que controlar y valores mínimos que no hay que superar. "Haciendo una toma en el Cenajo se coge agua de muy buena calidad".

"El oleoducto no es mi problema"
Cuando se le dijo que hay un oleoducto debajo del Cenajo y que viene otro más a pasar por el mismo sitio, manifestó que "eso no es mi problema".

En la reunión se le dijo que "se ha quedado sólo defendiendo el entubamiento del Segura" para beber, ya que hasta el PSOE dice hoy en La Opinión, por boca de Begoña G Retegui, que no hay nada decidido y que hay que consensuar la obra con expertos y ecologistas.

"Hoy ya parece cual es la estrategia de las grandes constructoras para justificar obra pública innecesaria y poder llenarse los bolsillos en la actual crisis económica: estrategia del laboratorio de aguas". Cada día salen compuestos nuevos, que son perjudiciales para la salud, y hay que ir "río arriba" a buscar donde entroncar un tubo. Aunque luego el agua vaya a regar campos de golf, lo que es "legal", según Andrés Martínez.

El único sindicato que apoya el entubamiento es la CGT del Taibilla.(con un único delegado de 13 del Comité). Su delegado Lols, Larbi Hamuad Larbi, "ha boicoteado las intervenciones del Presidente del Comité de Empresa y del Secretario del mismo interrumpiendo, con el beneplácito del Director de la MCT, argumentando a favor del entubamiento". 
 
Larbi decía que no importa que haya un oleoducto debajo del Cenajo, que eso es cosa de ecologistas y plataformas pro-rios. En cambio,  la CGT de Murcia, si está en contra del entubamiento del Segura, "por lo que alguien debería aclarar esto", según fuentes del Comité de Empresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrategia de las constructoras es crear la impresión de que existe un gran problema para luego venir ellos con su solución ladrillera de siempre y contra natura y directiva marco del agua. El director de la MCT debiera ser cesado y mandado a la cola del paro donde seguro que no le contrata nadie.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No sabemos a qué espera la Presidenta de la CHS para cesar a este impresentable.