miércoles, 3 de noviembre de 2010

El alcalde de Santomera dará explicaciones sobre la supuesta compra de votos del empresario Fenoll

SANTOMERA.- El alcalde de Santomera, José María Sánchez, dará explicaciones el próximo miércoles, 10 de noviembre, a los vecinos del municipio sobre la supuesta compra de votos por parte del empresario alicantino Ángel Fenoll en la localidad, tras conocerse que el sumario del caso 'Brugal' incluye varios informes policiales con conversaciones que apuntan a este presunto delito. 

   Así lo ha asegurado el responsable de Movimiento Social Asambleario de Santomera, Siscar y Matanzas -MOS-Independientes- (partido político de reciente creación), Francisco Antón Muñoz, quien espera que se aclare "lo antes posible" si el municipio de Santomera "está o no al margen de esta operación".
   Y es que, según parece, el empresario Ángel Fenoll "dio orden a dos de sus sobrinos para la compra de votos en el municipio a favor del PP. Algo que nos preocupa", señaló.
   Desde su punto de vista, esto surge por el interés del propio empresario para hacerse con la contrata de basuras, por lo que, indicó, "quizás actúo así para hacer méritos y conseguir el contrato", aunque finalmente, añadió, "no se lo dieron".
   Así advirtió que, aunque respetan la presunción de inocencia "y no juzgamos aún a nadie hasta escucharla", si esto es cierto o el alcalde tuvo algo que ver, "evidentemente, pediremos su dimisión inmediata". En caso de dar explicaciones convincentes, "tendremos que aceptarlas, sin más remedio".
   A juicio de Antón Muñoz, "esto es lo más grave ocurrido en el municipio en lo que llevamos de Democracia. Sabíamos que había habido manipulación de algún voto por correo, pero poca cosa", pero, lamentó, "se habla de decenas de votos y una corruptela mafiosa de la que estamos preocupados".
   Así, concluyó, "escucharemos a los implicados y mantendremos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".
   En concreto, MOS-Independientes e IU de Santomera, conjuntamente, con José María Sánchez, alcalde de la localidad, han acordado celebrar una asamblea informativa dirigida a los vecinos, a celebrar el próximo miércoles a las 20.30 horas, en el salón de actos del centro de la 3ª edad para analizar la situación creada en relación al municipio y el caso Brugal. El PSOE de Santomera también tendrá presencia en la mesa de participación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para m