martes, 2 de noviembre de 2010

El alcalde de Murcia, a la espera de conocer los datos del sumario Brugal, rechaza tomar todavía medidas

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reconocido estar a la espera de conocer "todos los elementos" del sumario de la operación 'Brugal' y de si alguna declaración "pueda ser constitutiva de que pudiera intervenir", al ser preguntado en rueda de prensa si tiene pensado tomar alguna medida contra alguien que haya podido utilizar su nombre o gestión para algún provecho propio o particular, tal y como anunció la semana pasada.

   Cámara ha hecho estas declaraciones en relación a la investigación policial de ciertas conversaciones telefónicas del empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules C.F., imputado en el caso 'Brugal', con otras personas, haciendo referencia al edil capitalino, el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo y el edil de Limpieza Viaria, José Ros.
   El alcalde de Murcia ha señalado que, hasta ahora, los abogados a los que ha consultado le han dicho que no tiene "momento de intervención".
   Cámara destacó que las informaciones primero "decían una cosa y luego decían lo contrario", por lo que se preguntó retóricamente "contra cuál de las dos cosas tenía que ir".
   Respecto a la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación para tratar sobre la concesión del tranvía que se reunió el pasado viernes, Cámara afirmó que "continúa en marcha", y destacó que su Equipo de Gobierno Municipal "da máxima transparencia y máxima facilidad para tener acceso a todos los datos sobre cualquier tema del Ayuntamiento".
   En este sentido, reiteró que se trata de una comisión "creada desde el año 2007 y cuya finalidad es facilitar el acceso a cualquier miembro de la Corporación Municipal a cualquier concejal a cualquiera de los contratos o trámites administrativos que realiza el Ayuntamiento, por eso se le llama Comisión de Vigilancia de la Contratación".
   Esta Comisión "se reúne cada seis meses y cada año tiene que dar cuenta al Pleno, tal y como ha pasado desde el principio, y así continuará", remarcó Cámara.
   De esta forma, aclaró que los participantes en el seno de la Comisión "tendrán acceso a cualquier tipo de información o de documento así como aclaraciones que en cualquier caso puedan solicitar los responsables de cada una de las cuestiones, como no puede ser de otra forma".

No hay comentarios: