sábado, 27 de noviembre de 2010

El 44% de los murcianos sale menos que antes a tomar el aperitivo por la crisis

MURCIA.- El 44 por ciento de los murcianos sale menos que antes a tomar el aperitivo, fundamentalmente por la crisis económica, según datos obtenidos en el estudio 'Las mañanas de domingo de los murcianos', elaborado para Cerveceros de España por Quota Research.

Además, según el estudio, se ha observado que un gran número de personas ha cambiado sus hábitos respecto al aperitivo de los domingos en los últimos dos años, concretamente un 44 por ciento ha confirmado salir menos a tomar el aperitivo. De este porcentaje, el 66 por ciento asegura que este cambio se debe a la crisis económica, si bien otras razones que se han dado están relacionadas con cambios de la situación familiar, como la compra de una casa o el aumento de la familia.
   Los datos están en consonancia con los que facilita el sector hostelero ya que, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), la facturación de los bares descendió en el último año (entre agosto de 2009 y agosto de 2010) un 4,6 por ciento por la situación de la crisis económica.


El 41 por ciento opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas y, en general, con cerveza (77 por ciento). Tomar el aperitivo es una costumbre muy arraigada en la Región de Murcia, según constatan estos datos, y la bebida "reina" del aperitivo es la cerveza, ya que un 77 por ciento ha afirmado consumirla los domingos por la mañana. De hecho, el 87 por ciento de los murcianos la ha disfrutado en el último mes (no en vano se afirma que es una bebida arraigada a las tradiciones de nuestro país).
   En segundo lugar, los murcianos optan por el vermut (46 por ciento), el vino (26 por ciento), los refrescos de cola (23 por ciento), los zumos (14 por ciento), los combinados de té (5 por ciento) o el mosto (7 por ciento).
   Y es que, los murcianos acompañan su cerveza o consumición con algo de comer, según lo ha confirmado el 96 por ciento de los encuestados, como es el caso de la ensaladilla rusa (17 por ciento), frutos secos (16 por ciento), marisco (15 por ciento) y patatas fritas (14 por ciento), entre otros.
Igualmente, el 100 por ciento de los encuestados toma el aperitivo de las mañanas de domingo en compañía. Los murcianos se decantan en primer lugar por la pareja (60 por ciento), seguido de la familia (49 por ciento) y de los amigos (42 por ciento).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estos parásitos del INFO, que no hecho nada positivo ni bajo el mandato del PSOE ni del PP, se irían a su casa.

Si sus salarios salen del Presupuesto Regional su obligación es promover el desarrollo en la Región
y no en Argelia.

A esa cepa de inútiles habría que disolverla Ya

Anónimo dijo...

Esto no pasa en la calle Sierpes, centro neurálgico de Sevilla a juzgar por el caudal de gente que en horario laboral transita por ella.

Lo que demuestra la noticia no es otra cosa que a los Murcianos nos falta Tronío para afrontar una crisis pasajera si tenemos en cuenta todos los proyectos que tenemos en marcha: Aeropuerto de Corvera, Paramount, Terminal Oceánica de contenedores en el Gorguel etc etc. Con ese potencial de crecimiento que hace más de 30 años que nos dicen que tenemos, nuestra actitud debería ser despreocupada; y más cuando a Zapatero le quedan tres peladas.

Después la gloria y ahora más aperitivos que nadie.