viernes, 12 de noviembre de 2010

Cartagena recibe el premio 'Patrimonio Mundial' por sus esfuerzos en la recuperación del legado histórico

CARTAGENA.- El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha comunicado a la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concesión a Cartagena del premio 'Patrimonio Mundial', por los esfuerzos realizados para la recuperación del legado histórico y su integración en la trama urbana, según han informado fuentes municipales en un comunicado. 

   De esta manera, el jurado de los premios votaba por unanimidad la propuesta del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid. Este premio, que fue instituido tras la designación de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido concedido anteriormente a Tarragona y Guanajuato, México.
   El galardón se entregará el próximo jueves 2 de diciembre, justo el día en que Alcalá celebra su décimo segundo aniversario desde que fuera nombrada por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
   Así, Barreiro ha agradecido la concesión del galardón y ha valorado su importancia "por proceder de una ciudad ejemplar en materia patrimonial y por haber sido fruto de la decisión unánime de un jurado, en el que participan especialistas en recuperación y gestión de recursos históricos".
   En este sentido, ha recordado que este es el tercer galardón que Cartagena recibe en un solo año por su trabajo en la recuperación del patrimonio histórico y, de esta manera, "se está valorando la calidad de trabajo realizado los especialistas que han trabajado en los proyectos de la ciudad y al esfuerzo de las administraciones que lo han liderado.
   Y es que, en el palmarés de la ciudad está también el premio 'Europa Nostra' concedido por el Consejo de Europa por la recuperación del Teatro Romano.
Además, este mismo fin de semana, el domingo, la alcaldesa recoge en Valladolid el premio 'AR&PA', galardones al arte y el patrimonio que concede la junta de Castilla y León a personas e instituciones que destacan en este campo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA DE PREMIO. Que se de una vueltecica alguien por que le vamos a enseñar restos de antiguas demoliciones, barrios arrasados, Monte Sacro, tala de arbolado, abandono en barrios y diputaciones, etc. Olvidando todo lo demás y concentrándose en el teatro romano y en la calle mayor, Puertas de Murcia y Barrio del Carmen es pues una buena forma de ser premiado. Conservemos el legado de los ricos y abandonemos todo lo demás. Lo mejor de la esencia mediterránea, si señor!