lunes, 8 de noviembre de 2010

Caixa Penedès, la nueva socia de Cajamurcia en Mare Nostrum, gana un 57% menos hasta septiembre

BARCELONA.- Caixa Penedès, la nueva socia de Cajamurcia en Mare Nostrum, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 18 millones de euros hasta septiembre, un 57,31% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la caja de ahorros, que ha atribuido el descenso a la "política conservadora de provisiones".

   En este sentido, las dotaciones han sumado 180 millones, cifra prácticamente igual a la de los primeros nueve meses de 2009, ya que el aumento de la morosidad se ha compensado con la reducción de la cartera de inmuebles, han explicado fuentes de la entidad.
   La caja ha mantenido la inversión crediticia en 17.142 millones, y la morosidad se ha situado en el 5,4%, frente al 4,77% de hace un año.
   El ratio de solvencia total es del 14,53%, y todos los márgenes han caído, concretamente un 52,51% el de explotación, un 24,16% el de intereses y un 9,1% el margen bruto.
   La caja ha destacado que el SIP del que forma parte, Mare Nostrum, superó los test de estrés realizados a entidades financieras europeas, con un Tier 1 del 9,7% en el escenario esperado y del 7% en el más adverso, por encima del mínimo recomendado del 6%.

No hay comentarios: