martes, 23 de noviembre de 2010

Cespa cifra en 1.000 millones su oferta para la gestión del servicio de recogidas de basuras en Murcia

MURCIA.- La Mesa de Contratación ha dado a conocer este martes la oferta económica de Cespa para la gestión del servicio público de Limpieza Viaria y Recogida y Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Murcia durante 20 años, que asciende a 1.001.472.179 euros, lo que supone una cuantía de 50 millones de euros al año.

   Una vez presentada esta oferta, que cumple con todos los requisitos técnicos establecidos en el pliego de condiciones, la Comisión de Valoración comenzará estudiará para realizar un informe que será remitido a la Mesa de Contratación, cuyo dictamen tendrá que ser aprobado por Junta de Gobierno.
   En concreto, la cuantía establecida en el pliego de condiciones es de un total de 1.040 millones de euros durante los 20 años de duración del contrato, por lo que la propuesta de Cespa es inferior a la del Consistorio, al suponer una rebaja de 39 millones de euros (3,75 por ciento).
   En cuanto al canon por el uso de instalaciones, el pliego de condiciones establece un mínimo de diez millones de euros en 20 años y Cespa ha ofertado 57.546.486 euros. Por último, la empresa añade 300.000 euros como compensación económica por la maquinaria residual, según fuentes municipales.
   En un primer momento, optaron a este concurso para gestionar el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio Cespa y la UTE Valoriza Servicios Medioambientales SA y Sacyr.
   Sin embargo, ésta última quedó fuera por incumplir el pliego de condiciones, ya que había incluido datos económicos en el sobre en el que se incluye la oferta técnica, lo que está explícitamente prohibido en el pliego de condiciones.
   Y es que, el pliego de condiciones jurídicas y económico-administrativas que ha de regir la contratación por procedimiento abierto de dicha gestión para los próximos 20 años explica con detalle el modo en el que han de presentarse las ofertas por parte de las empresas.
   Literalmente, se dice que se hará en tres sobres cerrados, lacrados y precintados, con la documentación administrativa, proposición técnica y propuesta económica, dejando claro que la inclusión de datos económicos en los otros sobres supondrá la exclusión automática de la correspondiente oferta.

No hay comentarios: