martes, 23 de noviembre de 2010

El MARM se compromete con el alcalde de La Unión a desbloquear los trámites para la regeneración de Portmán

LA UNIÓN.-  El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, ha trasladado al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el compromiso del Ministerio para que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la regeneración de la Bahía de Portmán "esté finalizado el próximo mes de diciembre para que de inmediato, como mucho en enero, sea convocada la Comisión de Seguimiento con el fin de fijar ya los pasos de cara al proceso de licitación de la obra". 

   Así lo ha anunciado Bernabé tras la reunión que ha mantenido este martes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con Ríos, y a la que también han asistido la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en la Región de Murcia, Francisca Baraza; y el teniente de Alcalde de La Unión, Julio García.
   En esta línea, el primer edil unionense ha adelantado que Ríos "ha aceptado la invitación de asistir a dicha Comisión de Seguimiento, que tendrá lugar en la propia pedanía unionense de Portmán, y en la que también estará la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera".
   Es por ello por lo que Bernabé ha expresado su "enorme satisfacción por haber conseguido desbloquear una situación que se antojaba insostenible".
   Y es que, ha recordado, desde julio de 2008 el proyecto "estaba finalizado sin que se diese el paso previo e imprescindible para la licitación, que era la conclusión del Estudio de Impacto Ambiental".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema verdaderamente gordo radica en donde echar los esteriles ya que las grandes cortas mineras son de Portman Golf y nadie tiene cojones a expropiarselas al Pandehigo. Si se hiciera, los propios vecinos vaciarían de lodos la bahia aunque fuera a capazos como hicieron con el puertecito que tienen.