martes, 23 de noviembre de 2010

Espinosa de los Monteros considera un "escándalo" que las comunidades autónomas abran embajadas

MADRID.- El patrono de la Universidad Nebrija y vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado un "escándalo" y "un insulto al contribuyente" que las comunidades autónomas instalen embajadas en otros países existiendo embajadas españolas. 

   Espinosa de los Monteros hizo estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda de expertos sobre la promoción de las 'Marca España' en el exterior, celebrada en la Universidad de Nebrija.
   En el encuentro también participaron el presidente de Positioning Systems, socio director de Trout & Partner Group y autor del libro 'El posicionamiento de la "Marca España" y su competitividad internacional', Raúl Peralba, y el embajador de España del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Conde-Saro.
   Los tres ponentes han coincido en señalar que la crisis le ha restado a España prestigio internacional y han reclamado coordinación entre empresas y organismos oficiales para mejorar la promoción de la 'Marca España' en el exterior con el objetivo de recuperar el prestigio internacional.
   Conde-Saro se mostró convencido de hace falta una mayor coordinación entre los organismos y pidió que la promoción de la 'Marca España' debe surgir de la colaboración público-privada.
   "Los mensajes deben fiables, predecibles, constantes y únicos", ha señalado el embajador de España del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por su parte, Peralba ha defendido que España es un "buen producto", pero que se "vende mal".
   En este sentido, el experto en posicionamiento de marca ha recomendado que para mejorar su imagen hay que "transferir prestigio, pensar en positivo, aprovechar las oportunidades, integrar y no dividir, hablar bien de España y sacudirse el complejo".
   Para finalizar la charla debate, se hizo un ejercicio, en el que se calificó a diferentes agentes responsables en la creación de la imagen percibida del país. Una calificación global de la percepción de la 'Marca España' que los expertos ponentes fijaron entre un 5,2 y un 6 de media.

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