viernes, 12 de noviembre de 2010

Saura (PSOE) dice que el retraso de los Presupuestos de la Comunidad se debe a que son "un pufo impresionante"

MURCIA.- El todavía secretario general del PSRM, Pedro Saura, achacó hoy el retraso de la entrada de los Presupuestos de la Comunidad para 2011 a la Asamblea Regional, que llegarán este martes, a que "o bien, tienen un pufo impresionante y no saben cómo maquillarlo o son unos incompetentes desde el punto de vista presupuestario".

   Y es que, subrayó en rueda de prensa, "Murcia es una de las pocas comunidades autónomas que todavía no ha cumplido este trámite, incumpliendo así el Estatuto de Autonomía, que preveía su entrada a finales del mes de octubre".
   Saura reprochó que este retraso tiene consecuencias directas sobre el empleo y "al final el despilfarro de la Comunidad se ha convertido en una carga más para los murcianos".
   A su juicio, "se ha convertido en una gran carga para los proveedores que no pueden cobrar, porque no hay inversión en obra pública y porque los ayuntamientos no contarán con la financiación de la Administración regional al ser prácticamente inexistente por la mala gestión de Valcárcel y del Partido Popular".
   Por ello, Pedro Saura pidió hoy al presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, que "ordene las cuentas públicas, que ponga orden y controle el despilfarro porque de lo contrario, además de convertirse en una carga mayor para los ciudadanos va a conseguir terminar con el Estado del Bienestar".

No hay comentarios: