viernes, 5 de noviembre de 2010

Blanco se lleva a Saura de Murcia para que desista del liderazgo del PSRM

MURCIA.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha propuesto al secretario regional del PSOE en Murcia, Pedro Saura, como nuevo director general de la entidad pública de suelo SEPES, nombramiento que tendrá que aprobar el consejo de administración de la sociedad en su reunión del próximo miércoles.

   La propuesta se realiza a la espera de que se conozca oficialmente el nombre de la persona que sucederá a Marcos Vaquer en la presidencia de SEPES y que necesariamente debe ser un alto cargo del Ministerio.
   El secretario regional del PSOE, Pedro Saura, ha condicionado esta semana su nombramiento como director general de SEPES a que se le permita "seguir trabajando para la Región de Murcia" en su actual cargo.
   Saura es doctor en Economía por la Universidad de Murcia, habiendo obtenido el doctorado con la tesis 'Demanda de características de la vivienda en Murcia'.
   Especialista en microeconomía aplicada al análisis del mercado de la vivienda y Economía Urbana, Saura tiene una amplia trayectoria docente en la Universidad de Murcia, donde trabajó entre 1985 y 1996 impartiendo la asignatura de Introducción a la Economía, Microeconomía, Microeconomía Superior, Economía Urbana y Economía de la Vivienda.
   También ha sido director del Máster de Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia entre 1998 y 2003. Asimismo, ha desempeñado los cargos de director general de Economía y Planificación de la Región de Murcia, secretario sectorial de Economía y Hacienda en la misma Comunidad Autónoma y presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Murcia, entre otros puestos.
   Asimismo, ha sido portavoz de la Comisión de Presupuestos en el  Congreso de los Diputados y en el Senado en distintos periodos así como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia y secretario general del PSRM-PSOE.
   Saura es autor de varios libros y artículos relacionados con urbanismo y vivienda, entre los que destaca 'La construcción: una evolución reciente del sector residencial', 'Aspectos sociales y económicos del mercado de la vivienda y el suelo en la Región de Murcia' o 'La construcción murciana en la última década'.

No hay comentarios: