miércoles, 3 de noviembre de 2010

Blanco sacará a Saura de Murcia para que no estorbe el nuevo liderazgo de Retegui

CARTAGENA.- El todavía secretario regional del PSOE, Pedro Saura, se mostró seguro hoy, en Cartagena, de que la posibilidad de ser nuevo director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) "no será un obstáculo para seguir trabajando para la Región de Murcia como secretario regional del PSOE". Reconoce así públicamente su inminente alejamiento de Murcia pero no dice que es para no estorbar el nuevo liderazgo emergente de Begoña García Retegui en el PSRM.

En un principio, Saura, condicionó la posibilidad de ser nuevo director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) a que se le permita "seguir trabajando para la Región de Murcia como secretario regional del PSOE".

   Saura confirmo, ante las noticias aparecidas en prensa, que hace algunas semanas mantuvo una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que éste le comunicó su intención de contar con él en el nuevo organigrama del ministerio, una vez asumidas las competencias de Vivienda.
   Sin embargo, indicó que desde entonces no ha recibido noticia oficial alguna del cargo concreto para el que se le promueve. "En todo caso, y esto es sólo un dato objetivo, no se trataría del presidente de Sepes, sino del director general, puesto que la presidencia, que no es ejecutiva, la ostenta la persona al cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda", indicó Saura.
   "Estoy muy bien donde estoy, mis objetivos políticos están cubiertos y por eso quiero que esa nueva etapa que se puede abrir me permita seguir trabajando por la Región de Murcia", apuntó.

No hay comentarios: