sábado, 13 de noviembre de 2010

Blanco: 'El modelo económico del PP, basado en la burbuja inmobiliaria, es el responsable del paro masivo en Murcia'


MURCIA.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este sábado en Murcia, durante la presentación de Begoña García Retegui como candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región, que "el modelo de desarrollo del Partido Popular, basado en la burbuja inmobiliaria, es el causante de la destrucción masiva del empleo". 

   Blanco, que ha acudido a Murcia para apoyar a Begoña García Retegui, ha indicado que "cuando veo que las mujeres se abren camino en la política me produce una gran satisfacción, porque veo las diferencias que existen entre las mujeres socialistas y las del Partido Popular (PP), porque no he conocido a una mujer que hiciera menos por la igualdad que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre".

   "La decisión de Begoña García Retegui --que fue elegida mediante el proceso de primarias, tras vencer al también socialista Jesus Navarro, alcalde de Calasparra-- ha entusiasmado a todo el partido", ha aseverado Blanco, quien ha citado como ejemplo de cómo se hacen las cosas en el PP, el caso del ex ministro Álvarez Cascos, "donde en Asturias, el PP no les permite a sus propios compañeros decidir quien va a ser el candidato".

   Blanco ha querido resaltar el compromiso que tiene el Gobierno de España con la Región de Murcia, "prueba de ello es que, el próximo 3 de diciembre, vendré a firmar aquí tres acuerdos con el presidente Valcárcel, porque no entiendo de gobernantes de partidos, ya que desde el Ministerio de Fomento gobernamos igual para todos".

  Ha reiterado que la Alta Velocidad llegará a Murcia en el año 2014, "tal y como lo había prometido. Por ello, le pediré a Valcárcel que, al igual que el Gobierno no hace distinciones entre comunidades, tenga él el mismo trato con los alcaldes socialistas de la Región".

   Igualmente, el ministro ha adelantado que se ha comprometido a venir a Murcia para presentar el estudio técnico del 'Corredor del Mediterráneo', "porque creo que será un potencial de desarrollo económico para todas las regiones del Mediterráneo".

"No fue posible incluirlo en las Redes Transeuropeas en el año 2003, sencillamente porque el PP que gobernaba por entonces no hizo nada para conseguirlo", ha añadido.

   Por otro lado, el ministro de Fomento ha querido referirse a la situación económica que atraviesa la Región de Murcia. "Creo que si Murcia hubiera hecho más por impulsar un modelo de desarrollo económico diferente al que impulsó, no estaría ahora liderando el desempleo", ha subrayado.

   Al hilo, ha señalado que las Comunidades Autónoma gobernadas por el PP "se felicitaban por la creación de empleo en Murcia, Valencia y Madrid, apostando por un modelo basado en la burbuja inmobiliaria, pero ahora se olvidan de que son también los responsables de esta destrucción puestos de trabajo".

   Y es que, según ha comentado, "cada vez que escucho a Rajoy decir que hay que volver atrás, le digo que no, que no voy a modificar la Ley de Suelo para que España se convierta de nuevo en un gran solar, porque hay que apostar por los emprendedores y el desarrollo sostenible".

"Apostar por una nueva forma de crecimiento, para crear empleo estable y no precario, y a eso responde la Reforma Laboral", ha añadido.

   Blanco ha explicado que el paquete de reformas creado por el PSOE tiene el mismo sentido que aquel que se puso en práctica en los años 80, con las pensiones y la sanidad. "Muchos no entendieron esas reformas, pero cuando las miramos con perspectiva histórica, 25 años después, encontramos que mucha gente tiene más y mejores pensiones".

   En este sentido, ha querido destacar el aumento del 26 por ciento que han experimentado las pensiones durante el gobierno socialista. "Rajoy es un líder autoritario que promueve políticas antisociales", ha criticado.

   Blanco también ha querido hablar de los recortes efectuados por el Gobierno central en materia de infraestructuras, y ha explicado que "una cosa es recortar en materia de carreteras y otra muy distinta en Educación, porque una carretera puede esperar un año, pero si un alumno deja de estudiar, por recortes en ayudas y becas, estamos frustrando su futuro".

   Igualmente, se ha referido a la congelación de las pensiones, "porque habrá personas que en 2012 cobrarán lo mismo que este año, pero las prestaciones más bajas van a seguir subiendo, no sólo este año sino también los siguientes".

   Respecto a la reducción de los salarios, Blanco ha indicado que se ha hecho "de manera gradual, para que los que menos cobren se les descuente menos, sin embargo, cuando gobernaba el PP ese recorte fue para todos igual".

   De este modo, se ha querido referir a Maria Dolores de Cospedal y a sus afirmaciones de que "el PP era el partido de los trabajadores". "Pero cuando se supo lo que cobraba, 240.000 euros, el triple de lo que cobra un ministro socialista, se tuvo que callar".

   Ha recordado que en el año 2007, la tasa de desempleo de España era la menor de toda la historia de la democracia, "sin embargo, no he escuchado a nadie decir que el presidente era Zapatero. Ahora que es más alta, todo el mundo se acuerda de él".

   "Algo tendrá que ver el contexto internacional en la crisis, porque si antes era muy bueno, ahora no puede ser tan malo; es más, quiero decir que antes ya era bueno, pero ahora es aún mejor", ha resaltado el ministro.

   Finalmente, ha querido tener unas palabras para el nuevo director general de Sepes, Pedro Saura, al que ha calificado de "valiente, por dejar paso a una nueva candidata siendo, como es, secretario general de Partido Socialista en la Región, y sabiendo que tiene todos los apoyos del Partido".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Blanco, en Murcia no hay alcaldes socialistas, o al menos no son muy ortodoxos, y si vamos al tema de burbuja puede Ud. verlo en Los Alcázares, Alhama de Murcia, Lorca, Calasparra, etc., etc. El modelo de burbuja lo han acogido Uds. de brazos abiertos al principio, y cuando lo criticaron o trataron de corregirlo ya era demasiado tarde. O no se hicieron los deberes con energía y decisión. El Algarrobico y otros chalets a pie de playa (¿qué pasa con el suyo, por ejemplo?), esperan.

Anónimo dijo...

Luego, el dia 4, vendrá a darse el pico con Valcarcel y a Begoña, si te he visto, no me acuerdo