miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bartolomé Soler pide la baja temporal en el PSRM y abandona el Grupo Parlamentario Socialista

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, anunció que el diputado Bartolomé Soler ha comunicado al partido su intención de abandonar el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de manera voluntaria, además de darse de baja temporalmente en la organización política, tras conocerse que se mantiene de momento su imputación en el caso Limusa, que investiga una presunta trama de corrupción en torno a esta empresa de limpieza del municipio lorquino.

   Soler, de 55 años y maestro de Educación Primaria y de Educación Especial, fue concejal delegado de Limusa desde 2003 a 2007, aunque ocupó el cargo de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca entre 1995 y 2007, al tiempo que ejerció de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio lorquino entre 2003 y 2007.
   Además, fue Secretario de Organización del PSOE en Lorca y, hasta ahora, era diputado regional, Vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE, vocal de la Ejecutiva Municipal de Lorca y miembro del Comité Regional del PSRM-PSOE.  
   En este sentido, Oñate ha afirmado que el PSRM "elogia" la actitud que ha tenido Soler al tomar esa decisión, y expresamos nuestra confianza plena en que podrá demostrar su inocencia y volver a ocupar los puestos que ahora abandona", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   No obstante, quiso resaltar "el contraste que se produce en la Región de Murcia entre los imputados que pertenecen al PSOE, quienes, aun sintiéndose inocentes y aplicando el criterio de defenderse desde la esfera personal, dejan sus cargos, mientras que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el PP mantienen a imputados en importantes puestos directivos, por delitos cien veces más graves".
   "Instamos al PP que tome nota de la conducta de Soler, y exija a sus imputados que den el paso con urgencia", finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor aún. En el PP quieren que con fondos públicos se les pague la defensa por delitos privadísimos. De esto debiera tomar nota el PSOE y pedir que se estudie legalmente si esto es posible y en su caso que implicaciones a nivel fiscal (y legal) pueda tener.

Anónimo dijo...

Lo ético seria que se fuera tambien de diputado...