jueves, 7 de octubre de 2010

Valcárcel pierde pronto el sentido de la realidad, del momento y de su propio riesgo ante los últimos acontecimientos

MURCIA.- El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, no cree que la imputación del dueño del Real Murcia y mayor inversor del parque temático de Paramount Pictures en la Comunidad Autónoma de Murcia, Jesús Samper, perjudique "en absoluto" al proyecto.

   Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios, ha explicado que Samper "es una persona que ha dicho 'adelante con la Paramount, cuenten conmigo'", lo que, a su juicio, "es muy bueno" que en estos momentos "un empresario crea en un proyecto como éste", pero "se le puede identificar con una sociedad vehicular, que es un mínimo germen pero necesario sin embargo para, a partir de ahí, esta sociedad se dedique a buscar, encontrar y gestionar las inversiones que puedan venir. Es cosa distinta".

   Según el presidente murciano, esto "es un 0,001 por millón de lo que podría suponer la configuración de esa sociedad". Esto, insistió, "no afecta nada". 

   Por otra parte, advirtió, "no soy juez para poder determinar y concluir si hay causa o delito". Tras lo que manifestó que en estos casos "hay que ser muy cautos".

En una comparecencia más que patética, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que "podría darse la circunstancia" de que la Paramont Pictures se ubique en los municipios de Fuente Álamo o Alhama de Murcia.


    Aunque, advirtió, "esto tiene una gran complejidad". No sé, añadió, "si largo o breve, pero primero hay que ver si estos terrenos son aptos para ser inmediatamente objeto de actuación para llevar a cabo las inversiones o las condiciones de cada consistorio".


Por todo lo anterior, el coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "muy arriesgado y preocupante" que el Gobierno autonómico participe junto a "un empresario imputado", en referencia a Jesús Samper, en el proyecto de creación de un parque temático de la multinacional Paramount en Murcia.

   Pujante ha hecho estas declaraciones después de que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asegurase que el citado proyecto seguirá adelante pese a la imputación de Samper, promotor del parque temático, por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción desarrollada en Murcia.

   A su juicio, Samper "no es el mejor aval" para garantizar el futuro de una obra como la del parque de la Paramount, que ha calificado de "dudosa viabilidad", al tiempo que ha asegurado que esta situación pone de manifiesto la "endeblez"  del proyecto.

En efecto, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que la imputación del empresario, promotor del complejo Nueva Condomina y presidente del Real Murcia, Jesús Samper en la presunta trama de corrupción urbanística en Murcia que investiga la Fiscalía Anticorrupción "no cambia absolutamente en nada" el proyecto de construcción de un parque temático de Paramount Pictures en la Comunidad Autónoma.


   Y es que, la compañía Santa Mónica Sports, de la que es presidente Jesús Samper, es el principal inversor de este proyecto que será impulsado con financiación privada. La noticia de la construcción de este parque se dio a conocer el pasado 10 de septiembre y, de momento, no ha trascendido el lugar en el que se va a ubicar el parque, ni los plazos que se barajan para su construcción.

   El consejero ratificó que la Consejería "sigue trabajando" y que se trata de líneas paralelas "que no se van a encontrar en ningún punto". Además, anunció que, en próximas fechas, el proyecto de Paramount Pictures "seguirá dando buenas noticias y seguirá confirmándose como el gran revulsivo de la economía de la Región de Murcia".

   El proyecto "va a salir sí o sí y no va a haber nada ni nadie que lo detenga", precisó Cruz, quien reconoció haber hablado con Samper, quien está "muy tranquilo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el titular mas elocuente de los ultimos tres dias

Anónimo dijo...

En titulares eres el mejor. En varias ocasiones te he felicitado y ahora vuelvo a hacerlo.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

"mas que patetica" es la mejor definición de la actitud de un Valcarcel politicamente acabado y corrompido moralmente, que debiera dar paso a otros lideres del PP en la region antes de que algo gordo le estalle en sus propias manos, aviso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un escándalo a peor / Cano Vera

No voy a descubrir la pólvora, pero voy a apuntar alto para que nuestros lectores y los murcianos, nuestra opinión pública, ciertamente anestesiada por el pesebre, sepa sólo parte de la verdad.

Tampoco voy a sentar a nadie en el banquillo, pero doy pistas sobre ese gran negocio que se montó en torno al convenio de la Nueva Condomina, el estadio del Real Murcia y la construcción de cuatro mil viviendas y un campo de golf. Una millonada sobre otra, de la que quedan pendientes 18 millones de euros que Jesús Samper debe al ayuntamiento del PP, es decir, a los murciano de la capital regional.

Todo empezó con una crisis política en la que quedó tambaleándose un honrado concejal popular, Ginés Navarro, Maco para los amigos, que aún no ha contado toda la verdad por un exceso de prudencia llena de cierta ingenuidad.

Ahora mismo dirigentes del partido popular del ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y del establecimiento financiero económico, están enviando mensajes con señales de humo y hasta palomas mensajeras, en el sentido de que si revienta el macro negocio de la Nueva Condomina y salpica al bueno del dueño del Real Murcia, Jesús Samper, el fracaso del montaje de la Paramount Pictures, caerá sobre los hombros de los políticos de la izquierda y por elevación quizás sobre los fiscales.

Así están las vías de las cloacas de la vida regional. Pero hay algunos de nosotros que estamos empeñados en descubrir la verdad ocurra lo que ocurra, porque por encima de intereses bastardos, está el buen nombre de Murcia, la moral ciudadana y sobre todo la Justicia.

En el pasado mes de enero me facilitaron, por vía interpuesta, unos importantes documentos que describían muy negativamente el desarrollo de las irregularidades que presuntamente se habían cometido a todo lo largo de sus tramitación. Posteriormente en una reunión que mantuve con dos abogados, tres periodistas y un arquitecto, en un bufete de Murcia, cambiamos impresiones para tomar una decisión para descubrir todo el entramado.

Inmediatamente nos pusimos a trabajar y uno de los letrados, F..H.C (no estoy autorizado a dar más nombres por lo delicado del tema), se puso a trabajar para conseguir más evidencias, como así ocurrió a las tres semanas.- (continúa más abajo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un escándalo a peor II /Cano Vera

Después me puse en contacto con la fiscalía regional pidiendo consejo y opiniones. Se nos dijo que ellos llevaban trabajando en la misma dirección y que convendría no enredar, y que en meses tendría salida jurídica. Aceptamos. Pero a la vista que nadie movía ficha, ni siquiera el partido socialista, se inició un acercamiento a otra formación, Izquierda Unida, que fructificó en varias reuniones y numerosas llamadas telefónicas.

Pasó cierto tiempo y a la vista que el tema estaba estancado, decidimos presentar la consiguiente denuncia a través de uno de nuestros abogados, que fue presionado, en cierto sentido, para que hubiera una espera hasta después de las vacaciones de verano, ya que los fiscales estaban a punto de tomar una decisión en uno u otro sentido, y en tanto se recibían instrucciones de Madrid.

Versión esta última contada por el joven abogado que nos ayudaba en esta investigación que tenía dos propósitos: como trabajo de investigación periodística, y como decisión moral de no ocultar uno o unos supuestos delitos.

Personalmente opino que en unas semanas se conocerá por los jueces o por la opinión pública el informe de los fiscales, de la Fiscalía Anticorrupción.

La disyuntiva que existe en el campo jurídica es de mucha responsabilidad moral, jurídica y política. Se trata de un problema que puede tener graves consecuencias. Como el de Balsa Jenny, incluso mucho peor. O el de la Zerrichera, muerto de risa. O el feo caso de Librilla. Y el de Totana. Y el de San Javier. Y el de Torre Pacheco. Y el de Fortuna.

Una espera que nos parece incomprensible si la comparamos con la eficacia y la rapidez de los pasos que da la Justicia en otras regiones.

Todo este estado de cosas me parece muy extraño. Hace años confiaba en la Justicia murciana. Hace meses algo menos. Ahora mismo mi ánimo está a cero.

Pero tengo la convicción que habrá un juez ejemplar, un fiscal justo o un guardia civil o policía diligente que sabrán cumplir con su deber. Personalmente me siento capacitado para colaborar como persona y como profesional, porque el periodismo es otra forma de servir correctamente a la sociedad.
(Publicado el 14-09-2010)

Anónimo dijo...

Samper se llevará los 200.000 € que han puesto Fomento y Cultura en concepto de gastos y comisiones, y no pondrá ni un puto euro. Así es como ha desplumado al Real Murcia, él es su máximo acreedor. Samper no da los buenos días sin cobrar los gastos. Y por cierto ¿Que pasa con el contrato de 1.800.000 € que hicieron con los sirios de Dubai, han pagado o se encarga Samper de liquidar y negociar una renuncia honrosa?