jueves, 28 de octubre de 2010

UPyD exige a la Consejería de Sanidad una intervención urgente para paliar la falta de liquidez del SMS

MURCIA.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) asegura que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha comenzado a tener problemas para remunerar al personal que tiene empleado. En concreto, explica en nota de prensa, se ha dejado de pagar algunos conceptos de la nómina y complementos, y la única explicación recibida por los trabajadores es que "no hay dinero hasta enero". 

   De tal forma, UPyD reclama una explicación urgente de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, "de manera que los problemas de falta de liquidez queden inmediatamente solventados y se garantice la remuneración adecuada para el futuro a todos los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Murciano de Salud".
   UPyD ha denunciado de forma reiterada la desorganización interna y descontrol de gasto que ha conllevado estas consecuencias que ahora padece el SMS, y que de seguir así, "acabará padeciendo toda la sociedad de la Región de Murcia".
   Así es firme partidaria de un modelo de sanidad pública y eficiente, y considera urgente la solución de los mencionados problemas "para asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos".
   El Coordinador regional, Rafael Sánchez, ha aclarado que "UPyD seguirá reclamando la devolución de las competencias de Sanidad en el ámbito de la gestión a la Administración General del Estado".
   Según Sánchez, "la CARM ha demostrado suficientemente su ineficacia y falta de aptitud para gestionar eficientemente las transferencias sanitarias, y también porque el modelo actual de Valcárcel y Palacios, y su irresponsable política de derroche constante, nos ha llevado a una situación de incertidumbre".

No hay comentarios: