lunes, 18 de octubre de 2010

Un investigado en la operación Brugal presenta una de las ofertas para gestionar el servicio de basuras de Murcia

MURCIA.- Uno de los investigados por la operación Brugal, Ángel Luis Bracho, presentó el pasado 8 de octubre la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a constituir por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y por Sacyr, S.A. para gestionar durante 20 años el servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos del Ayuntamiento de Murcia.

   Bracho, quien se personó el pasado 8 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Murcia en representación de la UTE para presentar la propuesta, fue detenido este año en el marco de la operación Brugal, y quedó en libertad sin fianza después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela, Carlos Sanmartín.
   El representante de la UTE prestó declaración en calidad de imputado en la operación 'Brugal', que investiga una presunta trama de corrupción en las adjudicaciones de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja por parte de la Diputación de Alicante.
   Además de la oferta presentada por Bracho, el Servicio de Contratación Suministros y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Murcia recibió otra propuesta presentada por la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A (Cespa) para gestionar durante 20 años el servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos.
   El Ayuntamiento de Murcia anunció que tiene previsto resolver el concurso el próximo mes de diciembre, y recordó que el pliego de condiciones recoge una cuantía de 52 millones de euros en 2011 y un total de 1.040 millones de euros durante los 20 años de duración del contrato, así como el pago de un mínimo de diez millones de euros en concepto de canon por el uso instalaciones.

No hay comentarios: