martes, 5 de octubre de 2010

Su hermano y abogado niega la detención de Samper

MADRID.- El hermano y abogado representante del presidente y máximo accionista del Club Real Murcia, Jesús Samper Vidal, Juan Antonio Samper, negó hoy que su hermano haya estado "detenido en ningún momento" y aseveró que su "hermano no tiene que ver con ningún caso de corrupción urbanística".

   En declaraciones a los medios frente a la casa que en estos momentos investigan los agentes para descubrir presuntas irregularidades cometidas en el plan de construcción del estado de la Nueva Condomina, en Murcia, Juan Antonio Samper, negó de manera "firme y exhaustiva" que su hermano sea responsable de ningún tipo de actividad ilícita.

   "Mi hermano no tiene que ver con ningún caso de corrupción. Lo digo en términos genéricos y de forma muy firme y exhaustiva. Mi hermano no está detenido ni se ha encontrado detenido en ningún momento", aseveró el letrado.

   En este sentido, aseguró desconocer el motivo por el cual se está investigado al presidente del club granota ya que el auto del juez número 8 de Murcia que dicta la instrucción del registro domiciliario no "detalla" el porqué de esta actuación y denunció que este desconocimiento "produce una indefensión" para su cliente al "no saber por qué se le investiga" ni si guarda relación con el registro al ayuntamiento murciano.

   "Alguna relación debe guardar porque viene del juzgado número 8 (de Murcia), pero insisto en que la falta de concreción del porqué. El auto dictado nos produce una indefensión manifiesta", reprochó Samper. Aún así y tras recalcar que el domicilio es "un lugar inviolable por un principio "constitucional", destacó que cumplirán "escrupulosamente" con el decreto del registro domiciliario.

También el Real Murcia Club de Fútbol ha desmentido que el presidente del equipo, Jesús Samper, se encuentre detenido, aunque ha confirmado que la Guardia Civil ha registrado su domicilio particular y la sede social de Sport Management & Project SL.


   En concreto, el club afirma en un comunicado oficial que los registros se desarrollaron "sin ninguna incidencia y con absoluta normalidad" por miembros de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia.

   Asimismo, el club de fútbol explica que, en este momento, Samper se encuentra "desarrollando con absoluta normalidad su vida cotidiana".

No hay comentarios: