jueves, 21 de octubre de 2010

Sotoca reconoce el 21,3% de paro regional, por encima de la media nacional

CARTAGENA.- El consejero de Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, defendió hoy en la Asamblea Regional que en los últimos dos años "la Región de Murcia ha destruido menos empleo y ha incrementado el número de parados en menor medida que la media nacional, pese a haber incrementado la población activa un 60 por ciento por encima de la media española".

   Sotoca indicó, en su comparecencia en la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional, que esa tendencia "se ha acentuado en el último año en el que estos índices están por debajo de la mitad de la media española".
   Así, la destrucción de empleo ha sido en Murcia, desde octubre de 2009 de un 1,16 por ciento, frente al 2,47 por ciento de toda España y el incremento del número de parados ha sido, en ese plazo, del 5 por ciento, mientras la media nacional fue del 10 por ciento, "lo cual nos coloca como la cuarta comunidad con menor destrucción de puestos de trabajo".
   Sin embargo, Sotoca admitió que, en términos absolutos, la Región de Murcia se sitúa en el 21,3 por ciento desocupados, un punto porcentual por encima de la media nacional, con un total de 156.000 desempleados, según la EPA. De ellos, señaló, "92.000 son hombres, 64.000 mujeres y una sexta parte, unos 26.000, personas menores de 25 años".
   Desde el PSOE, su diputado regional Mariano García se empleó a fondo en negar que los datos favorezcan a la Región respecto a la media nacional en términos de paro.
   "En los dos últimos años se ha incrementado la diferencia porcentual por encima de la media nacional, hasta más de un punto, al pasar de 81.000 a 156.000 parados en dos años".
"Esto es consecuencia de que en la Comunidad la crisis empezó antes, es más intensa y va a durar más", añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra realidad incuestionable que no puede ocultar o distorsionar el valcarcelato, sus secuaces e inductores