sábado, 16 de octubre de 2010

Se hunde en Murcia el sector de automoción

MURCIA.- La venta de coches en la Región de Murcia ha descendido un 43 por ciento en la primera quincena de octubre con respecto al mismo mes del anterior, ya que hasta el 14 de este mes se habían matriculado un total de 478 unidades en la Comunidad, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). 

   El descenso en la venta de vehículos registrado en Murcia es cuatro puntos superior a la media nacional, donde se ha registrado una caída del 38,4 por ciento, pasado de 20.645 vehículos vendidos en la primera quincena a los 33.566 de hace un año.
   Así, las ventas hechas a particulares por parte de los concesionarios son las que más están sufriendo estas caídas. En concreto, en lo que va de mes, sólo se han matriculado 364 unidades en este canal, frente a las 735 registradas hace un año, lo que supone un 50 por ciento menos.
   Por su parte, los canales de empresas y "rent a car" suben un 0,8 por ciento, con 114 unidades vendidas.
   Para la patronal de los concesionarios, la situación es de "extrema preocupación", y apunta a un "final de año catastrófico para el sector si no se ponen en marcha medidas estructurales que reactiven la demanda y permitan recuperar la confianza de los compradores".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No prestan más dinero, y no hay dinero negro que gastar. Y nada de los precios bajar... !Que penica que me dan...!