martes, 12 de octubre de 2010

Saura exige al Ayuntamiento de Murcia que se persone en el proceso judicial y reclame los 300 millones de quebranto

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que se persone en la causa que investiga una presunta trama de corrupción en el municipio y reclame "al menos" los 300 millones de euros "de quebranto que, como mínimo, han sufrido las arcas municipales".

   "Nuestros cálculos iniciales son mayores, pero según parece al menos esa cantidad se ha evaporado", añadió Saura, quien afirmó que, "haciendo un sencillo cálculo, cada una de las familias del municipio ha perdido 300 euros".

   En los últimos Presupuestos, añadió Saura, "el Ayuntamiento de Murcia ha invertido 37 millones de euros con recursos propios. Si finalmente, el Consistorio recuperase esos 300 millones de euros podría poner en marcha diez planes de inversión en el municipio". "Y eso es lo que debe hacer", destacó. 

   Ante la "repulsión" que siente el partido por lo sucedido en la Gerencia de Urbanismo, "que da para escribir un libro de malas prácticas urbanísticas", Saura pide, asimismo, al Grupo Popular "un replantamiento" de la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, "por la falta de control que se ha producido en esta Gerencia".

   Las cosas, insistió, "evidentemente han funcionado muy mal durante mucho tiempo con una ausencia de controles absoluto, donde la línea de lo público y lo privado ha desaparecido por completo". Por lo que, subrayó, "el PP del Ayuntamiento de Murcia se tiene que replantear desde la base la Gerencia de Urbanismo".

   Así, Saura lamentó la "mala" imagen que se está proyectando de la Región "fuera de las fronteras", al tiempo que aclaró que quien la proyecta no es la Justicia ni tampoco los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que están haciendo su trabajo", sino "los presuntos corruptos y los gestores públicos que han permitido esa situación".

No hay comentarios: