jueves, 28 de octubre de 2010

Pujante (IURM) aconseja al alcalde de Murcia que dimita o cese a sus concejales "si no se fía de ellos"

MURCIA.- El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, advierte el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que "no puede eludir responsabilidades", porque su deber "es transmitir una imagen de transparencia total y absoluta" en el Consistorio capitalino, al tiempo que le aconsejó que "si no se fía de sus concejales, los cese o dimita".

   Y es que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, indicó ayer que sólo responde por él mismo y que "cualquier persona que hable por mí, miente, cuando yo tengo que decir las cosas, las digo, no necesito recaderos" y "utilizaré todos los medios para que nadie utilice mi nombre o gestión para ningún provecho propio o particular".
   Cámara hizo estas declaraciones tras conocerse que la policía está investigando ciertas conversaciones telefónicas del empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules C.F., imputado en el caso Brugal, con otras personas, haciendo referencia al edil capitalino, el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo y el edil de Limpieza Viaria, José Ros.
   Frente a sus responsabilidades, explicó en rueda de prensa el coordinador de izquierdas, "está el control de la política municipal en su globalidad".
   "No puede decir que sólo responde por él, porque si no se fía del resto de compañeros de la corporación municipal lo que tiene que hacer es cesarlos o dimitir", añadió.
   A juicio de Pujante, el primer edil "no puede eludir sus responsabilidades ni tampoco esconderse y adoptar una actitud lastimera".
   Su deber, continuó, "es transmitir la tranquilidad necesaria al conjunto de la ciudadanía por el bien del municipio de Murcia". 
"Eso sería lo fundamental", apostilló. Cámara, prosiguió, "tiene que ser contundente y, frente a la corrupción, dar una respuesta contundente".
   Y es que, "si lo tiene claro tiene que salir con contundencia y al mismo tiempo abrir de par en par las puertas y ventanas del Ayuntamiento de Murcia, depurando todas las responsabilidades, cortando las cabezas políticamente que tenga que cortar", añadió.
   Según Pujante, "ésa es la única forma de transmitir firmeza, tranquilidad y responder, en definitiva, de forma positiva y no esconder la cabeza debajo del olmo".

No hay comentarios: