lunes, 18 de octubre de 2010

Ni la UMU ni la UPCT lograrán mañana el campus de excelencia internacional

MADRID.- La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena no lograrán mañana martes, casi con toda probabilidad, ser designadas con el sello de campus de excelencia internacional por una Comisión Internacional designada al efecto por el Ministerio de Educación, según han asegurado esta noche fuentes absolutamente solventes del mismo. 

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena presentan un proyecto conjunto en la convocatoria para Campus de Excelencia Internacional 2010: Campus Mare Nostrum, alrededor del que se proponen los focos de excelencia Bioeconomía basada en la agroalimentación, Calidad de vida y tecnologías sanitarias y El mar Mediterráneo y tecnologías navales y del mar-

Esta iniciativa es una agregación de ambas Universidades y las principales instituciones públicas y empresas privadas con intereses en la Región de Murcia.

La pérdida de semejante oportunidad conlleva no lograr tampoco una dotación especial  negociada anualmente con la Comunidad Autónoma dentro de un presupuesto total de 75 millones de euros en calidad de préstamo reembolsable para proyectos de investigación preestablecidos y específicos, que sí irán a parar a otras universidades españolas con mayores apoyos expresos de universidades extranjeras de cierta solvencia.

Las mismas fuentes, que no han querido ser más precisas, sí han desvelado que una universidad cercana logrará ese sello aunque obviamente no se referían veladamente tampoco a la UCAM sino probablemente a la agregación de la de Valencia-Politécnica y CSIC para la ocasión.

Representantes de nuestras universidades, concretamente la UMU, se han dedicado en los últimos meses a recorrer el mundo más atrasado y de universidades menos prestigiosas, en un afán incomprensible de convertirse en cabeza de ratón dentro de su esfera. Eso sí, gastando miles y miles de euros que ahora le hacen faltan para cubrir servicios elementales de los campus de Espinardo y La Merced.

Al menos, sus autoridades académicas correspondientes han disfrutado de lo lindo con esta especie de turismo encubierto, algunas acompañadas hasta de sus propias esposas y desgustando con cierta prodigalidad las delicias de la cocina asiática más refinada a costa del bolsillo de todos los murcianos. En estas corruptelas si parece que no hay quien nos gane en cuestión y cantidad de sellos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es una subvención, sino UN PRÉSTAMO. Así que no me extraña que dada la solvencia de la CARM se queden sin este PRÉSTAMO. Ambas instituciones no han informado (interesadamente) de lo que realmente se trataba. Esto sí, algunos lamec... de ambas instituciones van por ahí prometiéndoselas muy felices.

Anónimo dijo...

Vosotros como siempre haciendo patria, iros a tomar por ...

Anónimo dijo...

Mejor no contar detalles de como se ha gestado esta "excelencia", porque si no algún comentario sobre "hacer patria" igual se sonrojaba. ¿Es hacer patria es darle la pasta a una consultora para hacer el proyecto y luego pedir cuatro apoyos por ahí, sin que nadie del entorno universitario realemnte sepa de qué va esto? Yo diría que es hacer lo de siempre. Unos pocos listos se llevan la pasta que luego pagamos entre todos. Puedo dar nombres, apellidos y algo más.

Anónimo dijo...

Me lo temía... lo de la cocina asiática

Anónimo dijo...

Apuestan ustedes muy fuerte si mañana nos designan y el gasto oneroso se convierte en inversión productiva. Veremos

Anónimo dijo...

No albergaba la menor duda, distamos mucho de ser la excelencia en nada. Estos años han sido eso, los del folklore.

Anónimo dijo...

Si al final no lo conseguimos la culpa será de Zp.
Si llegáramos a conseguirlo será gracias al tito del Consejero Cruz.

Anónimo dijo...

Cuando alguien sepa qué significan (y sepa explicarlo, no vale aprenderse términos de carrerilla y meterlos con calzador en sus discursos) las expresiones "excelencia académica e investigadora", "talento", "gestión del conocimiento" o "innovación", a lo mejor habremos conseguido algo más importante: ser menos analfabetos y presuntuosos. Yo, con eso, ya me conformaba.

Carlos Martinez dijo...

Siesque con tanta mentira ...¿andevais?

"Vniversitas Stvdiorum Murciana"... : deande sale esto, veamos:

"Vniversitas": Quíe decir: Universidad, y viene del nominativo de: Vniversitas -atis.

"Sudiorum": Quíe decir: De estudios, y viene del genitivo de: Studium -ii.

Y ahora es cuando hay que agarrársela al muslo, para no perder la calma traduciendo lo de:

"Murciana": Femenino de Murciano, originarios de una aldea medieval, de origen islámico, fundada por los moros en el siglo IX de nuestra era y sin traducción latina.

"Lo que mal empieza mal acaba": Frase hecha de alguien que sabe lo que se lleva entre manos y es practica habitual de los queridos murcianos, a lo largo de su Historia breve . Por eso os vá como os va.

Universidad Rural de Carthago, ése era su nombre, y si se construyó en Murcia, es porque ahí se encontraba (ilegalmente, enseñar la Bula) el Obispo de Cartagena.

Nombre que os quema y tenéis que cambiar, sea como sea.

Ansíosvá. Deberíais cambiar el nombre, ganaríais adeptos y credibilidad:

" Vniversitas Corruptorum Murcianae ", ahí si os darían la Excelencia internacional.

Anónimo dijo...

El escudo de la UPCT no corresponde al logotipo actual.

Anónimo dijo...

Pues eso, que no das una poveda, ¿no te da un poco de vergüenza?