domingo, 3 de octubre de 2010

Murcia y Cartagena dan finalmente la victoria a García Retegui por 66/33%

MURCIA.- Con poco más del 66% de los votos frente a más del 33% de su oponente, la diputada García Retegui habría conseguido ser finalmente la candidata del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, según fuentes del PSRM. 

García Retegui ha conseguido su victoria fundamentalmente entre los afiliados de las agrupaciones socialistas de Murcia y Cartagena, según las mismas fuentes. 

Jesús Navarro no ha podido progresar mucho en esas mismas agrupaciones y, aunque, sí lo ha hecho en el resto, le habrían fallado las cuentas en algunas agrupaciones de la Vega Media. La participación media ha sido del 68% de la militancia.

García Retegui se ha impuesto con 2.665 votos, el 66,39% por ciento, a Jesús Navarro,  que logró tan solo 1.349, el 33,61%, en una jornada electoral de alta participación, (han votado 4.052 de 5.977militantes), a juicio del aparato de la sede de Princesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los resultados son elocuentes. Begoña ha doblado en votos a su opositor con todas las fuerzas vivas en contra.

Desde la CROEM a parte de la Ejecutiva de la UGT, pasando por Cajamurcia, la vencedora era la pieza a batir.

Como me dijo hace poco tiempo un destacado miembro de la CROEM, Begoña era peligrosa por su inteligencia, su capacidad de trabajo y por sus irrenunciables convicciones democráticas. En la misma reunión me confesó que harían todo lo humanamente posible por promocionar otro candidato y que no pensaban pararse en gastos.

Pues ya veis, lo listos que sois.

Anónimo dijo...

Con el triunfo de Begoña se abre una nueva etapa en el PSOE murciano. Si hasta la fecha no han sido capaces de otra cosa que de de pelearse entre ellos hasta la muerte, ahora llega, con cierto retraso, la hora del trabajo; de la construcción de un proyecto económico, político y cultural del que estamos huérfanos más de treinta años.

El eje central de las propuestas de la nueva líder parlamentaria del PSOE deja claro cuál es el eje sobre el que va a desplazar su proyecto: La creación de empleo.

Deberían tomar nota los Sindicatos que hasta el momento sólo se han dedicado a firmar proyectos fantasmagóricos a cambio de unos pocos denarios.

Anónimo dijo...

Supongo que el Delegado del Gobierno halla decretado luto riguroso en su casa. Tanto esfuerzo para nada.

Por cierto he leído en la página del PSOE unos suculentos comentarios sobre la ciencia y la tecnología, y me temo que le sucede como a la mayoría de los mortales: que hablan en prosa y desconocen este hecho. Si con ese escaso bagaje intelectual pretende hacer carrera en la política, más vale que valla pensando en una buena boda en su pueblo; porque en la Kapy lo va a tener díficil.

Mañana toda la familia de Negro.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar por que el índice de participación no ha sido el 100% de los militantes.
¿son militantes, no?
Pues vaya una militancia.

Anónimo dijo...

Espero que Begoña no asuma el lastre que supondría cargar con Navarro y toda la caterva que tiene detrás de imputados y de caciques de pueblo y viejas glorias del PSOE. El objetivo de este personaje es dejar su pueblo para continuar viviendo de la política. Debe volver a trabajar en el Hospital de Caravaca, si es o inmobiliaria que no lo ficha ninguna promotora que de eso sabe ya un rato. Tampoco espero que cargue con muchos jóvenes trepas, algun@s ya mencionados en comentarios y que deben primeramente formarse y trabajar.