jueves, 7 de octubre de 2010

Los socialistas europeos desmienten a Valcárcel en sus teóricos logros a favor del tomate

BRUSELAS.- La delegación de los socialistas españoles en la Eurocámara se ha desmarcado este jueves de la ofensiva lanzada por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para frenar la renovación del Acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, al asegurar que los eurodiputados del PSOE "no cuestionan la viabilidad" de dicho acuerdo.

   En un comunicado, los socialistas denuncian así que Valcárcel ha hecho un "uso partidista" del encuentro mantenido ayer miércoles en el Parlamento Europeo con el presidente de la delegación socialista en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar. 

Según el Ejecutivo murciano, Valcárcel habría logrado durante su visita a Bruselas el apoyo de los parlamentarios españoles del PP y del PSOE para impedir el acuerdo con Rabat.

   Sin embargo, López Aguilar ha declarado que durante la reunión "en ningún caso se hizo referencia al voto" del Acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos aunque sí se expresó la preocupación de los socialistas por el sector hortofrutícola español.

   "Desde la Eurocámara velaremos para que el Acuerdo sea satisfactorio en todos sus términos y para que se cumplan las disposiciones de salvaguardia para nuestras producciones sensibles, en especial las referidas a los precios mínimos de entrada, a los contingentes y a los controles fitosanitarios en frontera", ha señalado López Aguilar.

   Además, el eurodiputado ha garantizado que el PSOE vigilará para que la Unión Europea haga un estrecho seguimiento del posible impacto en el mercado comunitario de la entrada en vigor del Acuerdo.

   Valcárcel había asegurado que se estaba "tejiendo una importante ofensiva y actuaciones coordinadas para intentar paralizar este acuerdo en los términos pactados que tanto perjudica a la agricultura regional".

   "Es muy importante tener el compromiso de los parlamentarios españoles del PP y PSOE europeos de que votarán 'no' a ese acuerdo y que intentarán influir en los eurodiputados de otros países", agregó Valcárcel.

No hay comentarios: