lunes, 25 de octubre de 2010

Los empresarios piden que los nuevos funcionarios tengan "remuneraciones variables"

SANTANDER.- El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan remuneraciones variables y una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada. 

   Andic ha apostado por "una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la empresa privada, de cara a las nuevas incorporaciones porque se entiende que los derechos adquiridos no se pueden tocar", aclaró anoche en el marco del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
   El presidente de Mango, que sustituye a Simón Pedro Barceló tras dos años en el cargo, ha matizado que las remuneraciones de los empleados públicos deben ser "variables para ganar eficacia y rentabilidad" en la administración pública.
   Andic ha adelantado algunos de los objetivos de su programa al frente del IEF y ha solicitado una mayor flexibilidad laboral, la reducción de las cotizaciones sociales, mejorar el marco fiscal para facilitar la exportaciones de las empresas españolas al extranjero y ayudas fiscales a la contratación de los jóvenes para que estén dos años exentos de cotizar a la seguridad social.
   Además, el presidente de IEF ha pedido al Gobierno que aumente el gasto destinado a educación y formación profesional para preparar a los jóvenes y luchar para que el abandono escolar baje del actual 30%. Andic también ha destacado la importancia de fomentar el inglés entre los jóvenes como sucede en países como Francia y Alemania.
   Por último, Andic ha pedido al Gobierno que lleve a cabo "sin dilación" todas las promesas económicas que "tenía hechas" y ha alabado el reciente cambio del Ejecutivo porque "da confianza".
   En este sentido, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, ha añadido que el Gobierno "tiene que adelantar las reformas, decir cómo van a desarrollarse" para "dar confianza a las entidades financieras extranjeras porque la necesidad de España está en la financiación".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Sr pretende volver a la triste figura del cesante y a la provechosa venta de cargos con los que la derecha completaba sus magros ingresos.

Debería de conocer la historia y saber que si no tenemos un funcionariado como el Servicio Civil Inglés, del que yo soy ferviente partidario, es porque los conservadores británicos son demócratas y la derecha española es una aberración moral de la naturaleza que lo primero que haría seria una razia sobre cualquier funcionario demócrata, eliminando así cualquier atisbo de independencia y respeto a las leyes que aún queda en algunas partes de la administración.
Por qué extraña razón será que la mayor parte de los funcionarios que están siendo investigado tienen relación con el PP.

No obstante estoy de acuerdo con evaluar el rendimiento de los funcionarios y en especial el de los enseñantes de enseñanzas medias y el de profesores universitarios.

Anónimo dijo...

este tío quiere una nueva fuente de ingresos mediante la venta de cargos públicos

Anónimo dijo...

Disparatado pero peligroso.

La indolencia y corruptelas de algunos empleados públicos han llevado a la opinión publica a ponerlos en su ojo de mira.

Le harían un buen favor al estado que los funcionarios honrados se dejasen de corporativismo mal entendidos y comenzasen a denunciar a los corruptos que tienen al lado.

Anónimo dijo...

Aplíquense la receta. Los pésimos gestores incluso han ganado más con la crisis. No son ellos los que se la aplican, claro.

Anónimo dijo...

El problema es que la evaluación de la calidad y los objetivos es en sí perversa y difícil. Se utiliza para doblegar a más aún a ciertos individuos díscolos, incluidos profesores, y muchas veces nada tiene que ver con la docencia sino con la investigación. Quien menos docencia tiene (real), menos productividad científica (generalmente). Hay casos de auténticos caraduras en este sentido.

Anónimo dijo...

Los derechos adquiridos se los han cargado todos estos señores avariciosos.

Anónimo dijo...

Las empresas de trabajo temporal son mercaderes de la miseria. Median entre los trabajadores y la empresa chupando hasta la última gota de sangre a los primeros.

Anónimo dijo...

Se veía venir:
ECONOMÍA
El dueño de Mango defiende que los funcionarios puedan ser despedidos
Isak Andic se 'estrena' como presidente del Instituto de la Empresa Familiar con una llamada a profundas reformas laborales
26.10.10 - 01:11 - COLPISA | SANTANDER.