martes, 5 de octubre de 2010

Las rebajas llegan a la Universidad a partir de enero reduciendo la plantilla de profesores

MADRID.- Las amenazas de recorte en el sistema universitario público español suman y siguen. La inestabilidad económica podría arriesgar el trabajo de miles de profesores y de investigaciones que ayudan al país a posicionarse - académicamente - entre los países más desarrollados.

Ante este escenario, las universidades deberán adaptarse. Algunas de las medidas a tomar son el recorte de la planta de profesores que se traduce en mayor carga de trabajo ya que con crisis y todo, las matrículas en los planteles han crecido, según El País.

En tanto, el ministerio de Educación español llamó a las autoridades universitarias a "acelerar los planes de austeridad" y resolver ineficiencias del sistema, consignó el medio. Una de las formas de hacerlo es cerrando aquellos cursos que tienen poca demanda. 

Así lo señaló un documento que el gobierno creó junto a representantes de la comunidad universitaria. El texto sugiere reducir el número de titulaciones de Grado (sustituyen a diplomaturas y licenciaturas) y de máster, eliminando, en este último caso, los de menor calidad.

"Aprobar un modelo de calidad para reducir la oferta de máster en España", propone el texto. Se trata, explica dice Juan José Moreno, director general de Política Universitaria, de concentrar grados con poca demanda en una sola facultad u organizar un buen máster entre varias universidades, citó El País.

No hay comentarios: