martes, 19 de octubre de 2010

La Unión Europea de Transportistas ve "discriminatorio" el peaje para camiones

BRUSELAS.- La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) considera una "auténtica discriminación" el hecho de que otros modos de transporte queden al margen del peaje que la UE ha acordado imponer a la circulación de camiones por carreteras europeas para compensar los costes de contaminación, la denominada 'Euroviñeta'.

   La organización estima además "una evidente distorsión de la competencia" que la internalización de los costes externos del transporte por carretera sólo la asuma el de mercancías.
   En un comunicado, la UETR denuncia el hecho de que la Comisión Europea "no proporcione soluciones para el conjunto del sistema del transporte ni en el ámbito de su ejecución, ni en el de su desarrollo sostenible".
   Por ello, esta organización profesiones considera que la 'Euroviñeta' debería aplicarse a todos los vehículos de particulares.
   Esta patronal, de la que forma parte la española Fenadismer, insistió en que el peaje "incrementará el precio final de los productos, "dañando de ese modo la economía en su conjunto".
   Además, reivindicó que la UE determine de forma clara la finalidad y el destino que tendrán los fondos que se recauden con esta tarifa, para evitar que se destinen a nuevas infraestructuras viarias, en vez de al transporte por carretera, tal como demanda este sector.

No hay comentarios: