viernes, 15 de octubre de 2010

La pobreza severa alcanza ya al 5% de los habitantes de la Región

CARTAGENA.- El presidente de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión en la Región de Murcia, Jesús Salmerón, ha propuesto en la Asamblea Regional un paquete de "medidas económicas y de coordinación de la Administración para erradicar la pobreza severa" en la Comunidad de la que dijo que "afecta ya a un 5 por ciento de la población".

   Salmerón, que representa a ocho colectivos con amplia experiencia en labores de ayuda a estos sectores sociales, se reunió con el presidente de la Cámara autonómica, Francisco Celdrán y, después, con los partidos políticos representados en la Comisión de Asuntos Sociales.
   Posteriormente, y ante unas 200 personas representantes de la plataforma leyeron un manifiesto reivindicativo a las puertas de la Asamblea Regional.
   Salmerón recordó que la mala situación de un importante sector poblacional no se ha producido ahora con la crisis económica. "Venimos de una etapa de crecimiento económico en la que, en vez de igualarse, las diferencias entre ricos y pobres se hicieron más grandes", indicó.
   En cuanto a las líneas de actuación que propuso, "lo primero es ayudar a las personas que se encuentran en una situación de pobreza extrema". De manera paralela, según indicó, habrá que asistir a otras que sí se han visto abocada a una mala situación por la crisis, dado que sus sueldos o subsidios no les permiten ser autosuficientes.
   Este representante social indicó que ya ha recabado el apoyo del Gobierno regional que ha creado una comisión entre consejerías para abordar el problema. "Hoy también Celdrán ha mostrado su respaldo a nuestras iniciativas, que queremos poner en manos de los Grupos Parlamentarios", indicó.
   La visita tuvo lugar en las vísperas de la celebración del Día Europeo contra la Pobreza, señalado para el próximo 17 de octubre y dado que 2010 fue declarado año internacional para este problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieren ponerle número a la pobreza que realicen un estudio sobre la desnutrición en Murcia entre los niños y los jubilados. Los resultados iban a ser espectaculares.

Y si no tienen dinero, que interroguen a los Médicos de Familia.