viernes, 1 de octubre de 2010

La ONU ratifica respaldo al gobierno de Correa en Ecuador

NUEVA YORK.- Naciones Unidas ratificó hoy su respaldo a las instituciones democráticas y el gobierno de Ecuador y expresó preocupación por la situación física y personal del presidente de ese país, Rafael Correa.

  Ese apoyo fue expresado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado sobre "los actos de insubordinación protagonizados por miembros de la policía y militares ecuatorianos".

La nota insta a todas las partes a intensificar esfuerzos para resolver la actual crisis por la vía pacífica y bajo el imperio de la ley.

El máximo responsable de la organización mundial expresa su fuerte respaldo a las instituciones democráticas y el gobierno de Ecuador y está preocupado por la condición física y el estado del presidente Rafael Correa, dice el texto oficial difundido aquí.

Asimismo, saluda el empeño de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros actores regionales para contribuir a una solución rápida y constructiva.

Correa enfrentó hoy personalmente la insubordinación de unos mil policías de diferentes guarniciones contra un acuerdo adoptado ayer por el parlamento ecuatoriano, en virtud del cual se eliminaron algunas prebendas anteriores de este cuerpo.

La embajadora de Ecuador en la OEA, María Isabel Salvador, denunció ante su consejo permanente en Washington que se trata de un intento de golpe de Estado contra el presidente Correa.

No hay comentarios: