miércoles, 20 de octubre de 2010

La Junta General de Acuamed aprueba la fusión por absorción de AcuaJúcar y AcuaSegura

VALENCIA.- La Junta General de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas ha aprobado el acuerdo de fusión por absorción de las sociedades estatales, íntegramente participadas por Acuamed, Aguas de la Cuenca del Segura, S.A., (AcuaSegura) y Aguas del Júcar, S.A. (AcuaJúcar), según ha informado Acuamed en un comunicado. 

   En virtud de este acuerdo, adoptado en la Junta celebrada el pasado 8 de octubre, la primera absorberá a las dos últimas, lo que supone "el traspaso en bloque de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen sus respectivos patrimonios".
   La fusión ha sido aprobada por el accionista único de la sociedad absorbente, el Estado español. Esta operación se enmarca en el Acuerdo de Racionalización del Sector Público Empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros de pasado 30 de abril, fruto de la voluntad del Gobierno de acometer una "profunda reestructuración" del sector público empresarial, "con el fin de aumentar su eficiencia y reducir el gasto público que conlleva".
   El marco de actuación de las sociedades absorbidas "coincide, en gran medida, con el ámbito de actuación de la sociedad absorbente, al tiempo que una gran parte de las actuaciones encomendadas a Acuamed en el arco mediterráneo han supuesto la superposición de competencias, coincidencias de usuarios, y áreas de actuación con las sociedades que ahora inician el proceso de fusión".
   Por otro lado, ha apuntado que la puesta en marcha de las actuaciones ya finalizadas o próximas a su finalización por parte de las sociedades absorbidas y la interconexión que tienen o tendrán con algunas actuaciones y objetivos encomendados a Acuamed, así como otras que pudieran encomendarse en un futuro próximo, "han aconsejado llevar a cabo esta fusión".

No hay comentarios: