viernes, 8 de octubre de 2010

La Generalitat Valenciana distingue al lorquino Antonio Gil Olcina, ideólogo del 'Agua para todos'

VALENCIA.- El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes conceder la Alta Distinción de la Generalitat al catedrático y ex rector de la Universidad de Alicante, el murciano de Lorca, Antonio Gil Olcina, según ha anunciado la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en rueda de prensa al término de la reunión del pleno. Gil Olcina es el ideólogo del 'Agua para todos'.


   Así, el Consell entregará este sábado, con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, la Alta Distinción de la Generalitat a Antonio Gil Olcina, director del Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante y catedrático de Geografía en las universidades de La Laguna, Valencia y Alicante. También es rector honorífico de la Universidad de Alicante y Medalla de Oro de esta entidad académica. 

   Gil Olcina, nacido en Lorca, es presidente del Consejo Científico del Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia, en Murcia, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaume I de Castellón. Es hermano del notario de Lorca, Vicente Gil Olcina, y miembro de una familia de fuerte raigambre lorquina relacionada con la agricultura. Él mismo posee tierras de labor dentro del término municipal.

   Ha realizado diversos trabajos de investigación y publicaciones sobre geografía histórica, regadíos tradicionales y obras hidráulicas de los siglos XVIII y XIX.

También han sido distinguidos el militar Manuel Dormido, a título póstumo, fallecido el pasado mes de abril en Haití; la ONG 'Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia',  el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer y la doctora en Antropología, Ana Giménez. 

   El Premio de las Letras es para el filólogo Santiago Posteguillo; las distinciones al Mérito Cultural recaerán en los artistas Nassio Bayarri y Silvestre de Edeta y la Sociedad de Cronistas del Reino de Valencia; al Mérito Científico para la doctora Ana Lluch Hernández y  las del Mérito Deportivo han recaído en el jugador de baloncesto Víctor Luego, con la medalla de oro, y la Federación Valenciana de Fútbol y el Hércules CF, que recibirán la placa de oro. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea en hora buena, profesor. Felicidades.

Anónimo dijo...

Este ya tiene sus 30 monedas de plata igual que en el Nuevo Testamento

Anónimo dijo...

A falta del premio Nobel sirva esto de consolación al retórico profesor

Anónimo dijo...

Si llegan a preguntar antes en la universidad lucentina...

Anónimo dijo...

El merito en este caso es mas politico que academico, los suyos le recompensan por el vacio y la soledad que de un tiempo a esta parte sufre en su ambiente natural el ilustre catedro a raiz de su entrega incondicional al pensamiento unico hidraulico

Anónimo dijo...

Ademas de su sueldo de catedratico en Alicante, cobra tambien por el cargo a dedo que tiene en Murcia en ese fantasmal Instituto de Hidrotecnia, pregunto. Si asi fuera estamos ante otro codicioso de dudosos valores al que desenmascarar.

Anónimo dijo...

Menos pureta amigo

Anónimo dijo...

Demasiado conectado con la mafia del agua al margen de reconocimientos oficiales muy discutibles

Anónimo dijo...

Este señor, ¿no cobra también de la Fundación Cultural de Cajamurcia? La verdad es que para tanto paro en España es un lujo tener varios empleos y varios sueldos, tiene mérito no estar para nada afectado por la crisis mientras miles de sus compatriotas se van a la cama sin cenar, entre ellos cientos de lorquinos que también son hijos de Dios, creo

Anónimo dijo...

Este cobra de donde pilla y sabe menos de lo que dicen, hace mucho tiempo que anda parado y repite y repite conocimientos muy superados por otras disciplinas y cientos de profesores. Debiera jubilarse y perderse en Alicante para que no vuelva a Lorca o Murcia a seguir llevándoselo crudo