domingo, 3 de octubre de 2010

La Comisión Mixta de Transferencias ultima los trabajos que permitirán a la Comunidad asumir competencias de Justicia

MURCIA.- El Gobierno regional continúa los trabajos técnicos para materializar la asunción de las competencias de Justicia el próximo 1 de enero de 2011, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 
 
   Para ello, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha acudido el pasado miércoles a Madrid para asistir a la reunión de la ponencia técnica de la Comisión Mixta de Transferencias, integrada por representantes de la Comunidad y de los ministerios de Justicia, Hacienda y Política Territorial.

   Campos, acompañado por la directora del Gabinete de la Consejería de Justicia, Ana Torrente, se ha reunido con el director general de Desarrollo Autonómico, Fernando Gurrea, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández, para analizar los distintos capítulos presupuestarios y ultimar el importe exacto del traspaso.

   En el encuentro se ha fijado el calendario de los trabajos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, para que en diciembre el Consejo de Ministros apruebe finalmente el Real Decreto por el que la Región de Murcia asumirá definitivamente las competencias de Justicia el próximo 1 de enero.

   Así, el consejero de Justicia ha explicado que el traspaso de servicios y medios materiales, personales y económicos está "prácticamente cerrado" y resaltó que "la reunión se celebró en términos de máxima cordialidad entre todas las partes que integran la Comisión Mixta de Transferencias".

   Por otro lado, el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, acordó el pasado 29 de julio en Madrid con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la transferencia de las competencias de Justicia a la Región por un coste efectivo próximo a los 70 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir un pago único de 4,5 millones de euros y otro millón en inversiones informáticas y la propiedad de todos los inmuebles judiciales de la Región con su mobiliario y dotación informática.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

¡Otro pastelico!

Con la Sanidad hemos llegado a 871 millones de euros x 166= imagina de Yonlenon. Y en pocos años!

Ahora esto.. tic tac, tic tac. tic tac...

¡nos quedan dos días!