jueves, 28 de octubre de 2010

Jiménez Godoy reinventa el secuestro preventivo de prensa sin mediación judicial

MADRID.- En estos sufridos tiempos para los periódicos impresos, unos editores de Murcia acaban de inventar una nueva fórmula con la que rescatar su negocio: imprimo pero no entrego si el contenido no me gusta, según relata el digital www.cuartopoder.es

Los dueños de una afamada imprenta murciana se han declarado más papistas que el Papa Benedicto XIV y han decidido no entregar, es decir, secuestrar el número de octubre/noviembre de la revista satírica “Retranca” consagrado, nunca mejor dicho, a la visita del Sumo Pontífice a Santiago de Compostela.

O sea que a los gallegos les va a costar el periplo papal tres millones de euros y, por lo que se ve, el no poder ejercer su sentido del humor porque a unos señores impresores murcianos, llamados comercialmente Jiménez Godoy S.A., se les ha puesto por montera que sus principios, católicos naturalmente, no les permiten entregar el número ya impreso a sus legítimos propietarios quienes habían contratado con ellos la producción en papel de “Retranca”.

Eso es lo que se llama un secuestro de publicación en toda regla. Antes de la democracia lo hacían los agentes de la deleznable Brigada Político Social o los funcionarios del Ministerio de Información franquistas. Ahora lo hace cualquier impresor católico que ve salir de sus planchas páginas que entiende que atentan contra su sentir religioso.

Y sin cortarse un pelo: “Francisco Jiménez, miembro de la dirección de Jiménez Godoy, indicó que la empresa considera «deshonestos y desproporcionados» los ataques a Ratzinger y a la Iglesia, por lo que no entregarán los ejemplares ya impresos. 

Según Jiménez, no existe ningún contrato firmado entre las dos partes para imprimir este trabajo, «por lo que tampoco tenemos la obligación de entregarlo»”, en versión ofrecida por el nada sospechoso de izquierdismo diario local La Verdad, de Murcia.

Kiko da Silva, director de Retranca explica por su parte que “fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación, sabiendo de sobra que se trata de una revista satírico-política”. Retranca será impresa en otro lugar para acudir a su cita con los lectores que mantiene desde 2007, pero, de momento, ya les han deslucido la fiesta del tercer aniversario que se iba a celebrar pasado mañana, día 30 de octubre, en el Café Moderno de Pontevedra.

Merece la pena destacar el cinismo de los Jiménez Godoy, que aseguran que no había contrato alguno con Retranca y que, por tanto, no hay responsabilidad alguna. Vamos que, según estos meapilas impresores, los documentos originales de las páginas de Retranca debieron aparecer por casualidad en sus oficinas –conocida es la proximidad geográfica de Galicia y Murcia– y debieron decidir imprimirlos sin revisarlos y sin que mediara orden alguna. Por lo cual, los de Jiménez Godoy se quedarán los ejemplares ya impresos para alimentar el fuego de chimeneas y calderas ahora que viene el frío.

La inteligencia de los Jiménez Godoy, empresarios muy cercanos al Opus Dei, queda demostrada cuando nos damos cuenta de que otra cosa no, pero seguro que “Retranca” tiene garantizada la mayor cantidad y calidad de publicidad gratuita gracias a la censura previa aplicada por los señores impresores murcianos. ¿O es que ya nadie se acuerda de la famosa portada de la pareja principesca española en “El Jueves”? 

Esperemos que los de “Retranca” impriman muchos miles de ejemplares que lleguen urbi et orbi, y además se hagan de oro gracias al papismo de estos impresores murcianos. Dentro de poco, un ejemplar de octubre/noviembre de 2010 de “Retranca” valdrá su peso en oro.

1 comentario:

Yo_mismo dijo...

La que valdrá su peso en oro será la próxima revista de Retranca que ya han dicho que harán un especial contando lo que ha pasado con la imprenta Jiménez Godoy.