viernes, 8 de octubre de 2010

IURM ve preocupante que el proyecto de la Paramount se fíe a Samper, "imputado en un importante caso de corrupción"

MURCIA.- El coordinador regional de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, ha afirmado este viernes que es "muy preocupante" que la Comunidad Autónoma "ponga dinero en el proyecto de la Paramount", a su juicio "de dudosa viabilidad", junto a un "imputado en una presunta trama de corrupción relacionada con la expansión de la zona norte de Murcia", en referencia al presidente del Real Murcia, Jesús Samper, que lo que quiere es "maximizar sus beneficios y al que no le importan los intereses de la Región de Murcia". 

   Así lo ha denunciado públicamente al lamentar la situación de "crack económico" en la que se encuentra Murcia "por culpa de que el PP haya defendido un modelo que sólo enriquece a algunos, en lugar de uno basado en la diversidad, la sostenibilidad, la formación, la investigación y el desarrollo".

   "Aparecen en la Región empresarios salvadores, como Trinitario Casanova, Carabante o Samper, y deja bastante que desear esa política basada en ese tipo de megampresarios estrellas que vienen a sacarnos las castañas del fuego y resolver los problemas de los murcianos", ha criticado Pujante.

   Es por ello por lo que ha considerado que el presidente Ramón Luis Valcárcel debe apartar a Samper y al proyecto de la Paramount, que no obstante "está por ver si es real o no, ya que forma parte de lo único que tiene que ofrecer en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011, puesto que en todo ha fracaso de forma estrepitosa".

   Con respecto a lo que puede ocurrir para este proyecto que Valcárcel "se saca de la manga", Pujante ha hablado de la opción de que por estudios de mercados "se decida que no puede continuar, aunque eso será cuando acabe la campaña electoral"; y en segundo lugar, puede pasar que "se convierta en un pelotazo urbanístico, en una operación especulativa".

   Ante esta situación, el coordinador regional de IU ha reclamado que lo que a corrupción se refiere, "no tiene que ser una respuesta de cortar por lo sano por parte del PP y del alcalde, Miguel Ángel Cámara, sino que tienen que dar cuentas sobre los efectos demoledores que ha tenido en la situación económica de Murcia ese modelo especulativo".

   En relación a las declaraciones del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en las que aseguraba que el proyecto saldrá adelante "sí o sí", Pujante ha dicho que se trata de una afirmación "sin argumentos", tras recordar que la situación económica de los parques temáticos de España es complicada.

   Precisamente, sobre la situación financiera de la Comunidad, ha advertido que es "muy seria" como consecuencia de la apuesta del Partido Popular "por un modelo de desarrollo irracional que ha favorecido la actividad urbanística unida a la corrupción".

   De ahí que ha vaticinado que la Región "ingresará un 20 por ciento menos de la cuantía prevista en los presupuestos generales de Región de 2010, se producirá un desfase entre los capítulos de gastos e ingresos y el Servicio Murciano de Salud (SMS) superará su gasto en un 30 por ciento".

No hay comentarios: