jueves, 28 de octubre de 2010

IU+LV Murcia pide al Ayuntamiento que "aclare" la adjudicación de la Línea 1 del Tranvía

MURCIA.- El grupo de IU+LV en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de la localidad que "explique la información en la que se da cuenta de conversaciones intervenidas al empresario Enrique Ortiz en el ámbito de la investigación policial del caso 'Brugal' sobre la existencia de información privilegiada en el concurso de la Línea 1 del tranvía".

   Según la concejala de IU+LV en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, estas informaciones, unidas a la investigación judicial sobre el caso Umbra, "desprestigian a la ciudad, preocupan a la ciudadanía y la alejan de la política y del Consistorio".
   Es por ello por lo que Herguedas ha exigido la "rápida" clarificación de los hechos, asegurando, al respecto, que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "se ha esforzado en salvar su buen nombre, pero sus afirmaciones han dejado en entredicho las actuaciones de su equipo" mientras que las del concejal José Ros "han contribuido a aumentar la confusión con sus declaraciones".
   Al respecto, ha explicado, según fuentes de la coalición, que "no debe de ser fácil ofrecer una explicación coherente al hecho de que se pidiera el patrocinio del C.B. Murcia a una empresa que estaba implicada en el proceso de adjudicación de una gran obra municipal".
   Así las cosas, Herguedas ha pedido "luz y taquígrafos" sobre este asunto de forma que se pongan en marcha los mecanismos necesarios y se aporte toda la información existente sobre el proceso de adjudicación de la línea 1 del tranvía, "entendiendo que el propio Ayuntamiento como institución debe de ser el primer interesado en ello".

No hay comentarios: