martes, 19 de octubre de 2010

IU pide al Gobierno regional que detalle su compromiso con Samper en el proyecto de Paramount

MURCIA.- La portavoz de la Presidencia de IU en la Región, Esther Herguedas, ha instado hoy al Gobierno murciano a que detalle el compromiso que ha establecido con la empresa Santa Mónica Financial Services, propiedad de Jesús Samper, para la instalación de un parque temático de la multinacional Paramount en Murcia.
 
   Herguedas ha recordado que Samper está imputado por su presunta implicación en un supuesto caso de corrupción urbanística en la zona norte de la capital y debe devolver por sentencia judicial 58.000 metros cuadrados de terreno al municipio, lo que se suma a "otros incumplimientos del convenio Nueva Condomina".
   Ha señalado que el proyecto del parque temático es una "pantomima" de "dudosa viabilidad" del que sólo se han concretado las gestiones sobre los terrenos que podrían albergarlo, sin que el Ejecutivo regional haya explicado el compromiso con Santa Mónica Financial Services ni la compensación que obtendrá Samper "por los servicios prestados".
   "Se ha puesto la figura de Samper como maestro de ceremonias, que en esto se las sabe todas. Seguro que pronto hay resultados satisfactorios para Polaris, Samper y los bancos, que de nuevo repercutirán negativamente sobre los ciudadanos y la economía de la Región", ha apostillado.
   Para Herguedas, la falta de información sobre el proyecto posibilita "que se hagan afirmaciones en cuanto a sus posibles repercusiones, como aquella de que crearía 20.000 empleos que al día siguiente, por arte de magia, se convirtieron en 40.000", tras lo que ha afirmado que "así crea puestos de trabajo cualquiera".

No hay comentarios: