miércoles, 13 de octubre de 2010

IU-LV solicita un fondo urgente para ayudar a las familias desfavorecidas a través de los ayuntamientos

MURCIA.- IU-LV va a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional por la que solicitará la creación de un fondo para que los ayuntamientos, por medio de la red de Servicios Sociales, destinen ayudas a las familias más desfavorecidas por la crisis económica.
 
   El portavoz parlamentario de IU-LV, José Antonio Pujante, ha hecho hincapié en la necesidad de aplicar esta medida de forma "urgente" ante el incremento de la exclusión social en la Región de Murcia, donde una de cada tres personas vive por debajo del umbral de la pobreza, según ha añadido.
   Ha acusado al Ejecutivo murciano de no poner en marcha políticas sociales activas ni programas específicos para garantizar el mínimo de subsistencia a las familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, en una actitud de "desinterés" que, en su opinión, se refleja también en la falta de desarrollo del primer plan de inclusión social.
   Al mismo tiempo, ha afirmado Pujante que "las organizaciones no gubernamentales que han trabajado con la población más afectada por los efectos de la crisis han visto reducidas sus partidas presupuestarias, menos dinero para atender a más personas lo que sin duda empeora la situación".
   A esto, ha apostillado el parlamentario, "se suma el despilfarro de alguna consejería mientras que a otras se le reduce el presupuesto en un momento en el que se hace preciso un esfuerzo económico que garantice los derechos mínimos de las familias que necesitan ayudas para cubrir sus necesidades básicas".

No hay comentarios: