jueves, 21 de octubre de 2010

Imputan por malversación al alcalde de Abarán y otros miembros de su Gobierno

CIEZA.- La Unión Comarcal de la Vega del Segura de UGT Región de Murcia recibió este martes una notificación por la que se cita a declarar en calidad de imputado al alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y al concejal de Personal, José Gómez Carrasco, entre otros cargos públicos del Ayuntamiento, por malversación de fondos públicos, según han informado fuentes sindicales en comunicado de prensa. 

   Y añaden que tanto el alcalde como el edil de Personal, así como otros cargos del Ayuntamiento como la concejala de Hacienda, Trinidad López Molina y otros miembros del Consistorio, "han sido notificados de la providencia por la que son efectivamente imputados".
   El sindicato recuerda que ha denunciado en los últimos años "de forma reiterada" las continuas irregularidades que se están produciendo en Abarán y la "persecución" que está sufriendo el representante sindical que UGT tiene en este Consistorio.
   Concretamente, están imputados por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cieza en virtud de denuncia presentada por el secretario de la Unión Comarcal de la Vega del Segura de UGT, Teodoro Cánovas Yepes y el presidente de la Junta de Personal en este Ayuntamiento. Dicha denuncia se interpuso por presuntos delitos como falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y usurpación de funciones.
   Los hechos, continúa el sindicato, "son muy numerosos", sirva como ejemplo, indican, el presunto pago ilegal por redacción de proyectos del Plan E del Gobierno de España. En este caso, los presuntos implicados serían el alcalde, Antonio Eugenio Gómez Gómez, la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda, María Trinidad López Molina y el Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Personal, José Gómez Carrasco.
   También en la denuncia, interpuesta el pasado mes de mayo de 2010 por la Unión Comarcal de la Vega del Segura de UGT, se denunció una presunta falsedad en documento público.
   En lo que respecta a la presunta malversación de fondos públicos, desde UGT se cuestiona la legalidad de la asignación de retribuciones, sin acuerdos de los órganos municipales.
   Estos últimos casos citados y otros que están a la espera de consideración del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cieza y las denuncias interpuestas, aseguran, "siguen su curso".  
   Al tiempo que destaca que desde el sindicato comarcal y los representantes de UGT en ese Ayuntamiento se ha intentado "hasta la saciedad" reconducir estas situaciones, el cese de dichas actividades por su presunta ilegalidad y la mejora del clima laboral entre los empleados del Consistorio que conocían estas prácticas.
   Tras los intentos infructuosos de los representantes sindicales y la negativa constante del equipo municipal, finalmente en el mes de mayo de 2010, los representantes sindicales de UGT en la Comarca de la Vega del Segura interpusieron varias demandas por los casos citados así como otras denuncias por amenazas, coacciones, injurias, acoso moral en el trabajo y delito contra los derechos de los trabajadores que están a la espera de respuesta del Juzgado.

No hay comentarios: