jueves, 14 de octubre de 2010

González Tovar será relevado en breve como delegado del Gobierno en Murcia

MURCIA.- El todavía delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, será relevado en breve de su cargo por el Consejo de Ministros, según se ha confirmado esta noche en fuentes de la Presidencia del Gobierno, y será sustituido por un alto funcionario del Estado al objeto de preparar en la Región las próximas elecciones autonómicas y municipales.

González Tovar estaba virtualmente cesado desde antes del verano ante sus maniobras para congraciarse con la derecha murciana mas extrema y radical, combatiendo, a su vez, el ascenso de compañeros limpios del PSRM, caso de Begoña García Retegui,  conseguida candidata socialista a San Esteban en mayo de 2011 tras unas elecciones primarias que Tovar intentó en un principio fueran adversas a las preferencias del PSOE federal aunque, tras una dura entrevista privada con la precandidata, de médico de familia con médico de familia, cesó por fuerza en  sus maniobras obstrucionistas.

Tampoco gustaban en Ferraz otras maniobras de parecido tenor para sustituir al amortizado Pedro Saura al frente del PSRM en su próximo congreso ordinario con la intención nada velada de instituir una especie de dinastía socialista murciana al objeto de entronizar a su propia hija como candidata a San Esteban en 2011 o 2015, aprovechando la debilidad orgánica del partido, haber tocado suelo electoral y la falta de un liderazgo real con un Pedro Saura ya sin ninguna autoridad efectiva sobre unas bases más que desconcertadas ante la sintonía  y servilismo de Tovar con los sectores más reaccionarios de la sociedad regional.

La caida en desgracia política del secretario general del PSRM, Pedro Saura, su único mentor constatable, y de su propia hija, María González Veracruz, tras zancadillear ambos familiares a García Retegui pese a las preferencias ya mostradas de Ferraz, aconseja abordar ahora el pre proceso electoral con un inquilino de muy diferente perfil en la sede del Paseo del Teniente Flomesta y más sintonizado con la candidata e, incluso, el propio presidente del Gobierno.

Según las mismas fuentes de la Presidencia del Gobierno, el relevo se producirá, a lo sumo, en uno de los tres próximos Consejos de Ministros y no tiene directamente nada que ver con la previsible evolución de la 'Operación Umbra'  puesto que González Tovar no era concejal socialista del Ayuntamiento de la capital cuando su partido votó a favor de los ahora muy cuestionados y controvertidos desarrollos urbanísticos al norte de la ciudad de Murcia.- (NEM)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje!!!

Anónimo dijo...

Es consustancial a ellos. Esto de las maniobras entre aparatistas, el navajeo y las puñaladas traperas forman parte del ADN socialista.

Anónimo dijo...

No tengo claro que a este hombre le pille de lejos el gran latrocinio y que el fulminante de su eventual cese, como el de Zorita, no tenga nada que ver con la Umbra y la información al respecto que sistemáticamente venían pasando a la derecha, con la que ambos aparecen muy pringados aunque no mucho menos que el propio Saura, menos tontarra de lo que aparenta

Anónimo dijo...

Recuerdo que otro delegado del Gobierno ya apareció esposado y conducido al calabozo por la Policía Nacional, caso de Paco Marqués. Asi que no descartemos que la Guardia Civil de Alquerías termine haciendo su trabajo por orden de un juez independiente y diligente, que hasta Kenia nos adelanta

Anónimo dijo...

Este creía engañar a Zapatero con su amabilidad hipócrita y traicionera pero es que la niña canta a la primera y ni para tacos de escopeta. No cae bien a nadie en Ferraz, donde se sabe que va a trincar sin ganarselo un buen sueldo en la Asamblea de Murcia, una trepa sin nada que aportar porque carece de cualquier bagaje. Un par de trileros de la política, padre e hija. Vayan con Dios de una puñetera vez

Anónimo dijo...

Hablando de quintacolumnistas murcianos: alguno era un preboste de IU hasta hace poco. Ponerle vosotros el nombre compuesto y el apellido del cauce.

Anónimo dijo...

La nena de Alquerias ha resultado un fiasco y ha dañado en Madrid las pretensiones politica del padre. Tanto afán de poder politico tiene el riesgo de que te midan y no des la talla, como asi ha sido.

RIP socialista para RGT y MGV

Anónimo dijo...

El delegado encara el fin de semana sin que nadie de Madrid y Murcia le haya asegurado que seguirá en el cargo, asi que no deseo para nadie la zozobra, ansiedad e inquietud que le esperan en las proximas 60 horas.

Como colega le recomiendo algo que no crea adicción como es Lexatim y asi podeer controlar los nervios.

Y no hacer caso de lo que le cuenten sobre la limpieza emprendida por María Teresa (hoy es su santo pero parece aconsejable no felicitarla, Rafa)para evitar el camino de Damasco por culpa de gentes como Tovar.

Anónimo dijo...

Con su antecesor se comportó como un cerdo y Saura igual, pero ambos van camino de recibir su castigo sin vuelta atrás

Anónimo dijo...

Me parece que Retegui va a dejar hacer a Moncloa y no va a sacar el cuello por nadie; yo de ella, no me fiaría de ninguno y de ninguna. Si quiere le ayudo a hacer las listas de las municipales y autonomicas para hacer una buena limpia de sinvergüenzas y vendidos a la pirámide de intereses del valcarcelato

Anónimo dijo...

Esta mañana se me ha confirmado lo verosimil de esta noticia por alguien generalmente muy bien informado. Soy socialista desde que nací y Rafa siempre me ha parecido un trepa, oportunista e impostor. La era Retegui no puede comenzar con este lastre y el de la hija, ninguno de los dos es de fiar, no sé para quien trabajan pero para el PSOE no, desde luego

Anónimo dijo...

Pregunten, pregunten en Alquerías...

Anónimo dijo...

Para mi que este "artículo" se ha escrito más con un cuchillo que con un bolígrafo.

Anónimo dijo...

Se rumorea hace tiempo que Jesús Samper "colocó" al hijo de un cierto político murciano en su club. ¿Adivinan quién es?

Anónimo dijo...

Ya era hora.

Anónimo dijo...

Este hombre no puede irse con el paro que hay. Dejaría en él a todos los fotógrafos de prensa.

Un alumno mío esta haciendo una tesina de licenciatura para ver cuál es el huertano que más ha salido en la prensa, él o Angel Martinez.

Anónimo dijo...

Que poco dura la alegría en la casa del pobre.
Iba para Kim Il Sum y se quedó en médico de familia. Espero que no me toque a mí.

Anónimo dijo...

Dice la leyenda que cuando Quin Il Sung paseaba por el jardín de su pequeña residencia, los gorriones y demás aves cantaban opera y entonaban canciones patrióticas.

Pues bien alguien cuenta que cuando el amortizado delegado del gobierno era niño, a su paso las gallinas entonaban la conocida zarzuela "La Alegría de la Huerta".

Ahí debió forjarse su convencimiento de estar destinado a fundar una dinastía.

Anónimo dijo...

Ya he preguntado en Alquerías y mis labios permanecerán sellados para siempre.

Anónimo dijo...

Huy si las gallinas de Alquerías hablasen.

Anónimo dijo...

Las relaciones de Pedro Saura con los sectores más derechistas de la derecha murciana eran por todos conocidos; así como su dependencia de la voluntad de estos. Así pues que a nadie debe extrañarle lo que está sucediendo y lo que no ha sucedido en los últimos ochos años.

Ahora las cosas han cambiado y no está el horno para bollos; hasta el punto que todos los demócratas deberíamos estar preocupados por lo que pueden ser capaces los del P.P. si consiguen una mayoría absoluta.

En el PSOE son conscientes de que el P.P. prepara una venganza histórica que ya veremos como acaba. Para darnos una idea solo hay que pensar en el oculto significado de la "Poda de Funcionarios" de la que habla Rajoy.
En el PSOE son conscientes de la que se avecina y por ello no van a ponerles las cosas fáciles. Así que no hay que extrañarse si una persona como el Delegado del Gobierno ha caído en desgracia. No se puede aparentar estar en primera línea en la lucha contra la ultraderecha y no hacer su trabajo de cara a las próximas elecciones con el rigor necesario; y menos compadrear con los cotizantes netos del P.P.

En la lucha que se avecina no puede haber lugar para pusilánimes y personas sospechosas por sus actos de falta de fidelidad a la democracia. Lo que está en juego es algo más que unas elecciones como en su día tendremos ocasión de ver.

La verdaderas razones de la destitución no serán de dominio público, aunque él presiento que las conoce hace tiempo. Lo que no termino de comprender es la razón por la que no dimitió en su día cuando tuvo la certeza de que había sido descubierto. Nunca comprenderé la relación enfermiza de los hombres con el poder.

Anónimo dijo...

No le envidio el trabajo a la Rategui.

Anónimo dijo...

Si las niñas fuesen Góticas como las de J.L. Rodríguez Zapatero las cosas podrían arreglarse organizando una fiesta en Alquerías con gallinas Góticas. Pero le han salido Inndy.

Anónimo dijo...

Buen viaje lleve, espero que al centro de salud correspondiente, el militante socialista más trepa que haya conocido la historia del PSRM (y mira que ha conocido unos cuantos). A ver si pasan del ostracismo al olvido lo antes posible, él y la nena. Adiós, Rafa, que te dén.

Anónimo dijo...

Yo ya sé en el Río que va a ahogarse y no me convence. Es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Si cambian al Delegado que sea para mejorar no para poner a otro trepa de grises actitudes.

Anónimo dijo...

Una cosa es que sea el representante del Gobierno en Murcia y otra que comparta esa representación con otros intereses.

Anónimo dijo...

El que viene es un tipo extremadamente peligroso para las tareas organizativas y políticas que tenemos que hacer antes de las elecciones. No comprenderé nunca ese afán por destruir el PSRM; y menos ahora que contamos como líder a una persona que ya ha demostrado su valía allá donde ha desarrollado su actividad.

Anónimo dijo...

Alguien en el complejo de la Moncloa actúa con el apellido cambiado. Adivinar quién es y estaréis ante una pista verosímil.

Anónimo dijo...

La Paramount podría comenzar sus actividades en nuestra Región con una película que llevase por título duelo de dos Huertanos junto al Río.

Anónimo dijo...

Por favor, más huertanos no que ya tenemos con el pájaro de Patiño. Y como los mafiosos y los tontos podemos afirmar "que entre ellos se reconocen"

Anónimo dijo...

Los huertanos llevan un ADN peligroso; y no es racismo, sólo es prevención.

Anónimo dijo...

Después de lo que han hecho con el trepa de Patxi López qué no harán con este tonto politico de Tovar

Anónimo dijo...

Veo todo como una maniobra para desestabilizar al PSRM en sus momentos mas bajos, no se

Anónimo dijo...

Quien tiene la lengua larga conviene que tenga el lomo duro, querido Rafa, y tu me entiendes por donde voy y debes saber quien soy.
A ver si la próxima vez eres algo mas comedido y prudente con los compañeros de filas cuando la derecha te intoxica.
No olvides que de lo mío entiendo mucho más que tus asesores y por supuesto que tu por muchos cursillos baratos que te hayan dado en el PSOE y en el Ministerio de Administraciones Públicas otros trepas como tu.
Vuelve a Alquerias, de donde nuncas debías haber salido, traidor