jueves, 7 de octubre de 2010

Fallece de forma inesperada el ex diputado y ex senador del PP, Antonio Cárceles Nieto

CARTAGENA.- El ex diputado y ex senador del PP, Antonio Cárceles Nieto, ha sido hallado muerto en su casa de Cabo de Palos, en Cartagena, según han informado fuentes municipales. Padre de tres hijos, vivía solo tras divorciarse hace unos años. Y en los últimos meses su estado de salud había empeorado de manera notable por el agravamiento de una diabetes. Tenía imagen entre sus amigos de ser una gran persona, sincero y directo, al sentirse bastante libre para expresarse.

   Cárceles, que fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena durante dos legislaturas, entre 1983 y 1987 y 1991 y 1995, nació en Cartagena en 1953, fue concretamente portavoz del Grupo Municipal Popular en la legislatura de 1983 y 1987, y presidente del mismo grupo entre 1991 y 1995.

   En su carrera política también destacan los cargos de diputado en las Cortes Generales entre 1986 y 1989; y 1996 y 2000; y el de Senador por la Región de Murcia entre 1991 y 1996. 

Licenciado en Informática, hasta el pasado mes de mayo fue decano del Colegio de Procuradores de Cartagena, donde presentó su dimisión por problemas de salud y discrepancias morales con respecto a un nuevo sistema de cuotas para los colegiados. Iba a ser relevado a finales de octubre. Estaba en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort como reconocimiento a su labor parlamentaria para la reforma de la Justicia.

El entierro se efectuará mañana jueves tras practicarle la autopsia aunque todos los indicios apuntan a causas naturales como origen del óbito.

No hay comentarios: