lunes, 18 de octubre de 2010

Esther Herguedas repite como candidata de IU al Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- La Asamblea Municipal de Izquierda Unida en Murcia ha decido volver a presentar como cabeza de lista a la Alcaldía para las próximas elecciones a la actual concejal en el Ayuntamiento, Esther Herguedas.

   La organización política IU, quien no contará en esta ocasión con la colaboración de Los Verdes, ha manifestado que la elección de la candidata se produjo de forma unánime por todos los presentes en el acto, al tratarse de una persona "avalada por un trabajo inapelable desde el punto de vista ético y político".
   Para Herguedas comienza un nuevo reto. "Si hace cuatro años nos planteábamos recuperar nuestra presencia en el Ayuntamiento, para 2011 nuestro objetivo es aumentar nuestra representación en al menos otro concejal, y dotarnos de un grupo municipal fuerte que nos permita trabajar más y mejor".
   El objetivo, según la candidata, es alcanzable "ya que somos una fuerza política que puede presentarse ante la ciudadanía con la cabeza muy alta, por coherencia y honestidad, y porque merecemos recoger el fruto de esta forma de trabajar".
   "Llevamos la bandera -continuaba- de la alternativa real de la izquierda en este municipio al social-liberalismo del PSOE, como ha quedado demostrado tras la aprobación del Decreto de reforma liberal. Murcia necesita esta alternativa, y por este motivo no vamos a desfallecer y vamos a seguir con todas nuestras fuerzas".
   Desde dentro de la federación de izquierdas se define a Herguedas como un persona que ha desarrollado su trabajo "de forma encomiable en unas condiciones difíciles", como única representante de la formación política en el Consistorio de Murcia.
   En este sentido se mostraba la candidata al argumentar que "nuestra presencia estos cuatro años en el Ayuntamiento se ha notado, ya que hemos establecido una línea coherente de actuación en todos los ámbitos de la vida municipal, con un discurso propio caracterizado, entre otras cosas, por decir no a la especulación del ladrillo", afirmaba.
   "Esta fuerza política -continuaba- ha sido la única voz que se ha escuchado en el Consistorio en contra de los recortes sociales y salariales, la única que ha dicho que la crisis deben pagarla quien la ha provocado: los banqueros y los especuladores, pero no los trabajadores".
   Entre las actuaciones que en este periodo ha seguido IU, Herguedas recordaba que "hemos defendido el medio ambiente, la movilidad sostenible, la regeneración democrática de la institución municipal, el feminismo, los servicios públicos, la memoria histórica, la cultura, el patrimonio y el disfrute de los derechos para todos los ciudadanos".
   La candidata a la alcaldía de la ciudad de Murcia aseguraba que su formación "no ha acudido a procesiones, desfiles, inauguraciones o romerías, ya que teníamos otros sitios donde estar". Sin embargo, "sí se nos ha podido encontrar en manifestaciones con vecinos, sindicatos o asociaciones de ciudadanos, en sus actos, acudiendo a sus llamadas, y atendiendo a sus reclamaciones, trasladando sus necesidades".

No hay comentarios: