jueves, 21 de octubre de 2010

El SIP de Caja Murcia comienza su rodaje para operar ya en 2011

MADRID.- La Comisión Ejecutiva del Sistema Integrado de Protección (SIP), formada por el presidente de CajaMurcia, Carlos Egea, y los directores generales de Sa Nostra, CajaMurcia, Granada y Penedès, ha aprobado la constitución del Comité de dirección del Grupo BMN, de 10 miembros, 5 de ellos el presidente, el director general y los responsables de auditoría y planificación y control de la caja de ahorros murciana.

 El comité de dirección del futuro banco estará formado por diez miembros, cinco de ellos procedentes de Cajamurcia, tres de Caja Granada y dos de Caixa Penedés, mientras que sólo aparece un representante de Sa Nostra como adjunto a la presidencia en la lista de cargos.
 El futuro banco, que comenzará a operar cuando sea autorizado por las autoridades competentes, será presidido por el actual presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, mientras que su director general y director de negocio será Joaquín Cánovas, que ocupa el mismo puesto en esa entidad.
La secretaría general del Grupo BMN la asumirá Gonzalo Suárez, procedente de Caja Granada; la dirección financiera Jordi Ruiz-Kaiser, de Caixa Penedés; el director de riesgos será Francisco García Beato, de Caja Granada; el de planificación y control, Máximo Jaime Alonso, de Cajamurcia, y la directora del área de auditoria interna será María Sánchez, de la misma entidad.
Además, Jordi Nadal, de Caixa Penedés, ha sido nombrado responsable de productos parabancarios; Luis Mendoza, de Caja Granada, de recursos humanos y servicios generales, mientras que Fulgencio Martínez, de Cajamurcia, será el responsable de tecnología, organización y back-office del futuro banco.
La ejecutiva de este SIP, reunido en Madrid el pasado lunes, nombró también a Joan Caellas, de Caixa Penedés, y a Antonio Serra, de Sa Nostra, como adjuntos a la presidencia.
En un comunicado conjunto, las cuatro entidades han informado de que se celebró, bajo la presidencia de Carlos Egea, la primera reunión del comité de dirección de este banco, en la que se abordaron diferentes líneas estratégicas de negocio e institucionales con las que el grupo iniciará en breve su actividad.
Con la creación del Comité de dirección se adelanta en el proceso de puesta en marcha de la actividad conjunta. BMN nace como respuesta "natural y refuerzo" a los vínculos de cohesión y coherencia territorial y se convierte en el quinto del sistema de cajas español por fondos propios, con 3.855 millones de euros; el sexto por volumen de negocio, con más de 103.433 millones; el sexto, igualmente, por Beneficios antes de impuestos (BAI), con 256 millones; el séptimo por volumen de activos, con 73.055.000 y el cuarto, por número de oficinas, con 1.703.

No hay comentarios: