martes, 5 de octubre de 2010

El PSRM denuncia que el paro en Cartagena "sigue creciendo" por encima de la media

CARTAGENA.- El concejal socialista Ángel Rafael Martínez afirma que el paro "continúa creciendo en Cartagena más que en el resto de la Región. Ya que en el mes de septiembre hubo 268 personas más en paro, lo que supone un 1,5% más que la media regional". 

   Añade en nota de prensa que aparte del dato puntual y coyuntural de septiembre, en los últimos 12 meses el paro en Cartagena ha crecido en 2.600 personas, un 16,8 por ciento frente al ya muy alto 12,1% regional, encontrándose nuestra Región a la cabeza de las comunidades autónomas de España, teniendo de nuevo Cartagena un total de 18.118 parados.

   "El equipo de Gobierno de Pilar Barreiro, a través de su portavoz el concejal Joaquín Segado, ante los relativamente mejores datos de paro de Cartagena del mes de agosto quiso presumir de que se debían a su buena gestión. Ahora, sería un milagro esperar que reconocieran su fracaso a la hora de ayudar a crear empleo en nuestro municipio", señala Ángel Rafael Martínez.

   No obstante, en el lado positivo indica, que siguiendo la tendencia general del resto del país, el paro ha vuelto a descender en la Industria (53 personas) y la Construcción (126 personas), siendo el sector Servicios (aumento de 466 personas), al igual que ha ocurrido a ámbito nacional, el que ha generado el incremento de septiembre. 

   En computo anual, el paro ha descendido un leve 0,83 por ciento en la industria y un 0,12% en la construcción, pero ha aumentado un 22,3 por ciento en los servicios, lo cual, a su juicio, "es clara muestra del fracaso del modelo de Cartagena como ciudad turística".

No hay comentarios: