viernes, 15 de octubre de 2010

El PSOE exige a Cámara y PP que reclamen a Samper al menos 100 millones del convenio

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, exigió este viernes al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y al Partido Popular que reclame a Jesús Samper, imputado en la Operación Umbra, "que devuelva urgentemente los 100 millones de euros del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Murcia porque se trata de dinero de todos los murcianos y se tiene que devolver al interés general". 

   Saura hizo estas declaraciones con motivo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Murcia en el marco de la operación 'Umbra', que se enmarca en un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, además de falsedad en documento mercantil y delito contra la Hacienda Pública, iniciado por una denuncia de la Fiscalía. 

   El PSOE basa su petición en base al convenio suscrito por el alcalde Miguel Ángel Cámara con el empresario Jesús Samper, en julio de 1999. En dicho documento se decía que todas las plusvalías de la operación, todas las mejoras urbanísticas, deberían devolverse a los ciudadanos de Murcia y al Real Murcia. 

   Saura denuncia así que hay una serie de compromisos adquiridos con la firma del convenio que no se han cumplido, tales como la construcción de una ciudad deportiva, un campo de golf municipal, un centro de empresas y un centro de medicina deportiva, además de una residencia para deportistas. 

   Por ello, exigió al PP que "gobierne pensando en el interés general y se reponga el dinero que es de todos los murcianos, procedente de las plusvalías del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y el empresario".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro, ha reclamado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que "exija de una vez por todas al propietario del club Real Murcia, Jesús Samper, el cumplimiento del convenio Nueva Condomina, suscrito en julio de 2001".

   Y es que, ha reprobado Navarro, "nueve años después de la firma del convenio Nueva Condomina, el PP municipal sigue sin exigir al propietario del club Real Murcia el cumplimientos de todos los compromisos adquiridos".

   Dicho convenio contempla, además de la entrega del estadio de fútbol al patrimonio municipal, la construcción y entrega de un campo de golf, el desarrollo de la ciudad deportiva, el centro de empresas y convenciones, el centro de medicina deportiva, la residencia para deportistas y la cesión efectiva del 10 por ciento, según ha informado el PSOE de Murcia. 

   Es por ello por lo que se ha preguntado "por qué los responsables del PP en La Glorieta siguen haciendo dejación de su responsabilidad y no defienden los intereses de los murcianos".

   Tras lo que ha recordado que el PP "sigue obviando, además de lo estipulado en el convenio, el espíritu del protocolo marco suscrito en 1999 entre Cámara y el entonces presidente del Real Murcia, Joaquín Romeo, cuyo objetivo primordial era la consolidación económica y viabilidad deportiva del club como equipo de máxima categoría". 

   Finalmente, ha considerado que todos estos compromisos "deben cumplirse en su totalidad, tanto el cumplimiento íntegro del convenio como el protocolo, porque es la única forma de garantizar el respeto a los intereses generales de todos los murcianos y la pervivencia del club deportivo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el momento que Salvador Fuentes Zorita votó a favor del Convenio aún sabiendo por el prestigioso arquitecto F.I. los números reales y la merma patrimonial que su actitud acarreaba al Ayuntamieto, lo mejor que tienen que hacer es callarse o pedirle el carnet del partido a Zorita, y entonces podrían hablar lo que quisiesen.

Se debería establecer algún mecanismo en el código penal para que aquel que tomase una decisión con pleno conocimiento de del perjuicio a causar, respondiese ante la justicia.

Alguien me ha dicho que Zorita tiene un hijo Arquitecto de entró a trabajar con la conocida familia Peñalver, protagonistas parciales de este asunto y de otros en Polaris que ya aparecerán. Podría alguien aclararme este asunto para investigar si hay algún nexo causal entre estos hechos. Se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Ni pedirle el carnet ni nada. Expulsión fulminante y querella criminal si es posible.

A ver sí quieren mejorar sus resultados electorales o van a continuar sin mostrar tolerancia cero ante la corrupción.

Anónimo dijo...

Su Tío y su Padre si que tenían talla de demócratas, pero él siempre ha sido un aprovechado que hizo carrera en el PSOE a la excelente sombra de sus familiares. Que pena que su Tío falleciese tan joven; con certeza puedo afirmar que el PSOE sería otro y no la jaula de grillos que refundo Hernández Ros.