viernes, 8 de octubre de 2010

El PSOE de Murcia lamenta que se pase a ser "capitalidad del pelotazo urbanístico" y propone una comisión de investigación

MURCIA.- El secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha mostrado su preocupación por la imagen ofrecida por la ciudad por el caso de corrupción urbanística, convirtiéndose en "capitalidad del pelotazo urbanístico".

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa el candidato socialista, quien ha dejado claro que su partido tiene "una gran confianza" en la justicia, y por ello "se pide al Ayuntamiento que colabore con ella", cosa de la cual "no tenemos ninguna duda que hará".

   Sin embargo, ha continuado, "preocupa la transparencia", ya que, ha subrayado, "en una situación donde todas las encuestas valoran negativamente la gestión pública y la responsabilidad de los políticos, es más necesario que nunca tomar medidas que permitan trasladarla al ciudadano". 

   De ahí que la intención del edil tras hablar con los concejales del grupo municipal se la de "crear una comisión de investigación en este proceso", puesto que, ha indicado, "no queremos que se alcancen competencias que correspondan a la justicia, pero sí buscar la transparencia en la gestión pública".

   Los ciudadanos, por su parte, "tiene la impresión de que algo no funciona en urbanismo", decía López. Ante esta situación, "parece difícil entender que se puede alegar que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, o el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, no se enteren de lo que está pasando". 

   Al mismo tiempo, ha reconocido "no tener ningún deseo de que tengan ninguna responsabilidad política, ya que la implicación de cargos políticos en estos procesos dañan la gestión pública. Sin embargo, creo que el Ayuntamiento debe cambiar".

   Y es que, ha dicho, "las mayorías absolutas crean procesos de relajación en los mecanismo de control". "Esto a veces deriva en supuestas tramas de corrupción, por lo que son necesarios estos cambios", ha reiterado.

   Además, ha añadido que el Grupo Socialista "ya alertó de que se había perdido en los convenios urbanísticos 783 millones de euros, denunciándolo ante el tribunal de cuentas y haciéndolo constar en un escrito en relación con el caso barraca que presentamos en fiscalía".

   Resultando también "extraño" que las valoraciones de los convenios de la zona norte, realizadas normalmente por gestión urbanística, "las llevara a cabo Planeamiento".

No hay comentarios: