lunes, 18 de octubre de 2010

El PSOE de Murcia exige que la adjudicación del contrato de basuras se haga "con la máxima transparencia"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro, ha exigido "que se enciendan todos los focos y que la adjudicación del contrato de basuras se haga con la máxima transparencia e información", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Navarro hizo estas declaraciones tras conocer que Ángel Luis Bracho, investigado por la operación 'Brugal', acudió al Ayuntamiento de Murcia en representación de la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a constituir por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y por Sacyr, S.A. para hacerse con el contrato del servicio de limpieza.
   En este sentido, Navaro aseguró que "más que nunca hay que velar por la transparencia en el proceso de adjudicación del contrato millonario para la recogida de basuras", y dijo "seguir preocupado" porque "casi el 50 por ciento de la puntuación que se ha de otorgar a las empresas que concurren al concurso dependa de la subjetividad, a tenor de la interpretación, y no se atenga a un baremo previamente establecido".
   Además, dijo estar "sorprendido porque, más allá de la presunción de inocencia y respeto al proceso judicial, que una de las empresas concurrente presente su oferta a través de un imputado en el denominado caso Brugal".
   "Estamos hablando de un contrato millonario, de 1.200 millones de euros, 57 millones anuales, que va a suponer un gasto fijo y continuado de cada murciano a lo largo de 20 años, una duración excesiva", remarcó.
   Por todo ello, el portavoz socialista exige al PP municipal "que se enciendan todos los focos y que el proceso de baremación, calificación y finalmente de adjudicación se lleve a cabo con la máxima transparencia e información disipando cualquier duda que pudiera surgir".

No hay comentarios: