sábado, 30 de octubre de 2010

El PP recuerda que los retrasos en el AVE son fruto de la exclusión de Cartagena en los planes de Fomento

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha recordado que las demoras que sufrirá la llegada del AVE son fruto de la exclusión de Cartagena en los planes de Fomento "ya que desde que el PSOE gobierna en Madrid la llegada del AVE a Cartagena nunca ha estado en los planes del Ministerio de Fomento". 

   Barreiro ha señalado que "el tren de alta velocidad llegará a la ciudad, pero no estaba dentro de esos planes, el Ministerio iba avanzando en la contratación y en las obras para Lorca y Almería".
   Esto demuestra, a su juicio, "lo que se ha dicho y reclamado en reiteradas ocasiones desde el Gobierno municipal, a pesar de lo que decían las diputadas socialistas, que defendían que la llegada del AVE era una realidad".
   Además, la alcaldesa ha explicado que, "el ministro Blanco no entendía cómo los socialistas murcianos no batallaran ni reivindicaran el AVE para Cartagena, sin embargo, el ministro ha comprendido la necesidad de esta infraestructura a nuestra ciudad, porque Cartagena es una ciudad importantísima y porque es terminal del AVE".
   Recuerda que el Ayuntamiento de Cartagena ya ha cerrado los acuerdos con ADIF, que contempla el soterramiento de la línea de alta velocidad y la liberalización de los terrenos donde se ubicará la futura estación, "y seguiremos trabajando para que se cumplan los plazos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía se está a tiempo de que cuando llegue el AVE a Murcia (o a Albacete) los pasajeros se trasladen a un tren moderno a 220 km/h más barato y asequible para la mayoría de la población. Barreiro y otros políticos miran por su interés, no por el de la mayoría de la población. Con la diferencia se pueden abordar otros proyectos. Basta de despilfarro y especulación.

Anónimo dijo...

No entiendo esta situación, la verdad. Que descolocado está el personal.